La producción española ‘La caravana’ premiada en MIPDoc 2023

18 abril, 2023

El documental de Cabal Films, dirigido por Núria Clavero y Aitor Palacios, comparte el Buyers Coup de Coeur con la sueca Prison Project ‘Little Scandinavia’.

La caravana

MIPDoc, el evento internacional de proyecciones y mercado de coproducción de documentales, celebró sus primeros 25 años el pasado domingo 16 de abril en el MIPTV, que está teniendo lugar estos días en la localidad francesa de Cannes.

Y en el año de celebración de sus bodas de plata, entraba en escena MIPDoc International Buyers Screenings, una sesión donde se presentaron los trabajos seleccionados a más de 500 compradores internacionales. Como anunciamos a principios de este mes de abril, una de las producciones seleccionadas, entre los más de 70 espacios que se postularon, era La caravana, que se ha alzado con el premio Buyers Coup de Coeur, ex aequo con Prison Project ‘Little Scandinavia’, una docuserie de la SVT, la televisión pública sueca.

El largometraje documental La caravana, dirigido por Núria Clavero y Aitor Palacios,  es una producción de  Cabal Films junto a Trueday films, sobre la historia de Yuri, embarazada de ocho meses, que junto a su hijo Santi y su pareja Mike, deciden huir de Honduras en la primera caravana migrante. Con la determinación de que su bebé nazca en los EEUU y junto a otras 7.000 personas, escapan de la violencia y la pobreza que impera en Centroamérica. Cargados de esperanza, deberán enfrentar un peligroso camino de 5.000 km para llegar a la frontera más custodiada del mundo.

Por otra parte, el ganador del MIPFormats Pitch ha sido el talent show  Show Must Go On desarrollado por la turca Formatworkshop, que se lleva los 5.000 dólares otorgados por Fox Corporation Alternative Entertainment, coorganizadora del evento. Y Let Me Go Home, sobre niños ucranianos secuestrados por Rusia, se ha hecho con el premio del MIPDoc Project Pitch de este año.


A continuación, podéis leer la última edición de Teleinforme, dedicada a MIPTV

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.