MIPFormats Pitch 2023 ya tiene finalistas

11 abril, 2023

Producciones de Reino Unido, Turquía, Italia y Ucrania son las seleccionadas para este concurso internacional, dedicado a formatos sin guion, al que este año se han presentado 89 proyectos de 27 países.

Los cinco formatos seleccionados

Si el año pasado había un proyecto español entre los finalistas MIPFormats Pitch, en esta ocasión el concurso para creadores y productores de todo el mundo que presentan sus nuevos y originales formatos de entretenimiento sin guión, no tiene representación “patria”.

Los finalistas para la próxima edición son los programas de entretenimiento The Love Pitch de la británica Select TV Formats Ltd; y Show Must Go On de la turca formatworkshop; dos concursos: Eyes On The Prize de The Connected Set (Reino Unido) y  Gold de Format Espresso (Italia); y Weekend Without Parents, reality del estudio ucraniano LLC Heroes Creative Studio.

Es el segundo año que MIPFormats Pitch se organiza en colaboración con FOX Alternative Entertainment, el estudio unscripted de FOX Entertainment. Los cinco finalistas presentarán sus formatos el 17 de abril en el marco del MIPTV 2023 y optarán a un premio de 5.000 dólares para desarrollar su concepto y la oportunidad de formar parte del Fondo Internacional de Formatos Sin Guión de  FOX.

Allison Wallach, presidenta de programación Sin Guión de FOX Entertainment y jurado de MIPFormats, aseguró que “como era de esperar, el segundo año de nuestro trabajo en equipo con RX Global en MIPFormats Pitch ha dado como resultado entradas aún más emocionantes que mi equipo y yo hemos disfrutado mucho revisando. Va a ser divertido estar con cada finalista y ver qué formato creemos que tiene el mayor potencial”.

Por su parte, comentó Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France y directora de MIPTV, apuntó que “los mercados MIP proporcionan el escenario global para los formatos de todos los países… y con FOX tenemos socios en MIPFormats Pitch con un historial excepcional y un compromiso continuo con el descubrimiento y la promoción de formatos innovadores a nivel mundial”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.