El premio Daniel Domínguez de guión en gallego ya tiene finalistas

9 diciembre, 2022

La Asociación de Guionistas de Galicia (AGAG) ha seleccionado a Ángela Andrada y Fernando Tato, Lúa García e Mª Inés Cuadrado, y Fon Cortizo como finalistas de la cuarta edición de estos galardones.

AGAG, Asociación de Guionistas de Galicia, ha dado a conocer a los finalistas de la cuarta edición del premio Daniel Domínguez de guión en galego: Resurrection, presentado bajo el pseudónimo ‘Artur Gordón Pin’, es obra de Ángela Andrada y Fernando Tato;  Acotío, presentado bajo el pseudónimo ‘Minnesota’, es obra de Lúa García, Mª Inés Cuadrado e Alberto Guntín como editor de guion; y Abellón, presentado bajo el pseudónimo ‘Abel Lontra’, es obra de Fon Cortizo.

El guion ganador del premio, consistente en 2.000 euros, se revelará el próximo viernes 16 de diciembre en un acto en la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. El trabajo ganador y los finalistas, también tendrán una invitación y exhibición por tiempo ilimitado en la plataforma online Filmarket Hub.

 Organizado por AGAG, con el apoyo de Fundación SGAE, la colaboración de Filmarket Hub y el patrocinio de la Xunta de Galicia, el certamen tiene como objetivos potenciar la lengua gallega en el audiovisual, promover a los autores y autoras que escriben en gallego y ayudar a difundir el trabajo de los socios y socias de AGAG. La ganadora de la pasada edición fue la guionista Paula Mariñas. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.