La Academia de Televisión entrega esta tarde los VII Premios de Periodismo Científico Concha García Campoy

29 marzo, 2023

La ceremonia, que podrá verse en directo a través de YouTube, estará conducida por Sandra Golpe y contará con la participación de la presidenta de la Academia de Televisión María Casado, entre otros profesionales.

Antropoceno: Nuestro legado en las rocas , recibirá uno de los galardones

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la ceremonia de entrega de los VII Premios de Periodismo Concha García Campoy en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) con la colaboración de APROAFA. La periodista y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, Sandra Golpe, será la encargada de conducir la ceremonia que podrá verse en directo a través del canal de YouTube de la Institución.

El acto contará con la participación de María Blasco, Luis del Olmo, Miguel Ángel Noceda, Ignacio Melero, Jota Abril y la presidenta de la Academia de Televisión María Casado.

Estos galardones, creados por la Academia de Televisión, reconocen la excelencia de trayectorias profesionales o trabajos periodísticos que trasladan a la sociedad con rigor, ética y compromiso historias relacionadas con la investigación, la divulgación científica o la salud.

El jurado de la última edición eligió, entre todas las candidaturas presentadas, a los siguientes profesionales para recibir el premio:

TRAYECTORIA

Josep Corbella por su brillante carrera profesional como periodista de ciencia y salud en La Vanguardia.

TELEVISIÓN

El equipo del reportaje “Antropoceno: nuestro legado en las rocas” emitido en el programa Crónicas de La 2 de TVE con guion de Reyes Ramos y realización de Ramón Senent.

RADIO

Eva Caballero por “Perseverance, el rover capaz de buscar huella de vida, listo para aterrizar en Marte” emitido en Radio Euskadi.

PRENSA ESCRITA

Laura Chaparro por su reportaje “Los microorganismos son los amos” publicado en la revista Muy Interesante.

PRENSA DIGITAL

Verónica Pavés por “El viaje temporal de las perseidas” publicado en eldia.es.

El jurado de los VII Premios Concha García Campoy estuvo formado por su hijo, el periodista Lorenzo Díaz García-Campoy, la presidenta de la Academia de Televisión María Casado, el presidente de la FAPE Miguel Ángel Noceda, el presidente de honor de la Academia de la Radio Luis del Olmo, la directora del CNIO María Blasco y el jefe de Meteorología de TV3, Tomás Molina.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.