Seriesmakers 2023 ya tiene ganadores y abre convocatoria para su segunda edición

23 marzo, 2023

En la primera edición de la iniciativa conjunta de Series Mania Forum y Beta Group, la finlandesa Yours, Margot y la coproducción entre Bélgica y Uruguay, The Invisible Ink, han sido las ganadoras de los 50.000 euros cada una para su desarrollo; mientras que Amigas recibe los 20.000 euros de la Fundación Kirch y la HFF. La convocatoria para la próxima entrega permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio.

En marzo de 2022 Series Mania y Beta Group lanzaron Seriesmakers, iniciativa dirigida a directores de largometrajes que se adentran en el mundo de las series, con el objetivo apoyar a los talentos que trabajan en una nueva serie con guión. Como explicamos la nueva propuesta contaba con el atractivo de que dos de los proyectos ganadores recibirían cada uno 50.000 euros, para desarrollar el guión piloto y trabajar en colaboración con la División de Contenido de Beta Group; y un tercer proyecto el tercer proyecto ganador recibiría 20.000 euros, como premio de la Fundación Kirch en colaboración con HFF (Universidad de Televisión y Cine de Munich), al mejor trabajo de un talento emergente.

Para su primera convocatoria se presentaron más de 170 proyectos de los que se seleccionaron diez.  Y ahora ya se han desvelado los proyectos ganadores. Así, el finlandés Yours, Margot, de Juho Kuosmanen y el productor Jussi Rantamäki; y The Invisible Ink, coproducción entre Bélgica y Uruguay dirigido por César Díaz y cuenta con la producción de Fernando Epstein, han sido los dos proyectos ganadores del Premio Beta al Desarrollo dotado con 50.000 euros cada uno y trabajarán en estrecha colaboración con la División de Contenido Beta, dirigida por el CCO Koby Gal Raday, para desarrollar el guión piloto. Además, presentarán sus proyectos en Series Mania Forum 2024 a tomadores de decisiones, broadcasters, plataformas, coproductores y otros posibles financiadores de la industria audiovisual.

Equipos de los tres proyectos ganadores

Por su parte, Amigas, de la directora brasileña Beatriz Seigner y la escritora Maíra Bühler, es el ganador del Premio de la Fundación Kirch y la HFF (Universidad de Televisión y Cine de Múnich), dotado con 20.000, al mejor trabajo de un talento emergente.

(Puedes ver la descripción de los proyectos seleccionados y ganadores en este enlace).

Convocatoria para la segunda edición

Beta Group y Series Mania también ha anunciado, que tras el gran éxito de la primera edición, han decidido dar continuidad a la iniciativa con la apertura de convocatoria para una segunda entrega cuyo plazo finalizará el próximo 15 de junio. (Puedes conocer las bases de la convocatoria a través de este enlace).  

Como en la primera edición, son elegibles  directores o equipos de os equipos de director-productor y/o director-guionista, que tenga al menos un largometraje proyectado en la selección oficial de un festival de cine de clase A y tengan una idea para una serie de televisión.  Igualmente, se elegirán diez equipos y contará con los mismos premios que en su primera (Premio Beta de Desarrollo Beta de 50.000 euros a dos proyectos para desarrollar un guión piloto uno de 20.000 euros para un tercer proyecto de la Fundación Kirch y el HFF). Puedes conocer más detalles aquí.

Para esta segunda edición, Chris Brancato (Narcos, El padrino de Harlem, Criando malvas) y Lisa Joy (Almas de metal, La periferia), se unirán a los oradores y mentores que han participado en la primera entrega, como Frank Doelger (Juego de Tronos, El enjambre), Stefan Arndt (La cinta blanca, Corre, Lola, corre; Babylon Berlin, Goodby Lenin) y Michael Polle (The House Of Promises, Furia).

La iniciativa Seriesmakers está liderada por  Laurence Herszberg, directora general de Series Mania, y Koby Gal Raday, director de contenido de Beta Group.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.