El pitching ‘I+P, Ideas para Producir’ 2022, punto de encuentro de referencia para el sector audiovisual

5 diciembre, 2022

La iniciativa del Clúster Audiovisual Galego facilitó más de 200 reuniones y conectó proyectos audiovisuales con productoras, distribuidoras y canales de televisión en su decimosexta edición celebrada el 2 de diciembre.

Reunión I+P, Ideas para Producir.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, participó en el evento con un discurso donde aseguró que medidas como esta son necesarias para el desarrollo del mundo cultural y audiovisual. Recalcó la importancia de A Coruña en el sector, en el que cuenta con casi la mitad de empresas gallegas, lo que resulta un motor económico para la comunidad, y la apuesta de su ciudad por los proyectos audiovisuales. Una de las buenas noticias que transmitió fue la creación de uno de los mayores estadios virtuales de producción audiovisual en España, lo que permitirá que las productoras gallegas no tengan que hacer desplazamientos a Madrid o Barcelona. El espacio tendrá un presupuesto de 6,7 millones de euros, de los cuales 5 millones serán financiados por el Plan de Recuperación del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation, y 1,7 millones se sacarán de los fondos propios de la Diputación de A Coruña. Este proyecto supondrá el crecimiento de Galicia y un posicionamiento estratégico en el Plan España, Hub audiovisual de Europa.

Por su parte, Jorge Algora, presidente del Clúster Audiovisual Galego, y Dolores Meijomín, coordinadora del Departamento de Política Audiovisual de la Xunta de Galicia, se encargaron del acto de apertura, en el que destacaron la importancia de estas jornadas como impulso para la consecución de nuevos proyectos y se señaló el I+P como un punto de encuentro de referencia para el sector.

Durante la mañana del viernes, 17 proyectos se presentaron en el Centro Ágora delante de ejecutivos y potenciales compradores.

El panel de expertos de la edición estuvo conformado por RTVE, Atresmedia, Mediaset España, Movistar Plus+, AMC Networks, CRTVG, TVG, TV3, Aragón TV, Warner Bros, Discovery, Filmax, A Contracorriente Films, DeAPlaneta, Motion Pictures Entertainment y Portocabo.

Seis de los trabajos presentados corresponden con los proyectos que participaron en la primera edición de la incubadora I+P (INCUBA), puesta en marcha por el Clúster. Estos seis títulos son: Sonámbulo, de Vaca Films; As defensas, de Cósmica Producións; Juliette y Camille, de Sétima; Nexo, de Voz Audiovisual; Una de Bravas, de Aboga art & films; y Cebra con lunares, de Sygnatia.

La lista de proyectos se completa con Para Ver o Mar, de TEX45 Producións; Azul 91, de Norte Catro Cinema; Singular, de White Leaf Producciones; Balazos y Palomitas, de Eva Vázquez; Bou Eva, de Visionéis Entertainment; Marma Rabbit Boy, de CSC Films; Normal, de Lidia Fraga; El Perdón, de Corte y Confección de Películas; El rastro del Arropiero, de Héctor Escandell; Rebaño, de Producción A Fonsagrada; y Paixón, de Avendaño Estudio.

Durante la tarde del día 2 de diciembre se celebraron más de 200 encuentros bilaterales donde los responsables de los proyectos pudieron intercambiar sus impresiones y establecer contactos comerciales con los ejecutivos.

Esta edición de I+P, Ideas para Producir ha contado con el apoyo de la Xunta de Galicia, de la Agencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), el Ayuntamiento de A Coruña, AGAG, CREA, de la plataforma Filmarket Hub, del Máster en Producción Xornalística e Audiovisual (MPXA) y con el patrocinio de Music Library & SFX, Cinetools, Gadisa y Galicia Calidade.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.