GameBCN Barcelona acogerá la exposición de los juegos de la Jam Cultura Abierta

28 febrero, 2023

El próximo viernes 10 de marzo tendrá lugar la jornada de inauguración de la exposición, que se abrirá con la charla ‘Cómo promocionar tu proyecto con presupuesto 0’, a cargo de Anabel Sánchez, fundadora y directora creativa de Malapata estudio.

El videojuego cuida cada detalle para sumergirte en la experiencia vanlife

Los juegos de la V edición de la Game Jam Cultura Abierta, se expondrán durante dos días en la sede de GameBCN, la incubadora de videojuegos ubicada en el centro de creación cultural y artística Palo Alto (Carrer dels Pellaires 30 – 38, Barcelona).

La iniciativa, organizada por DEV y Acción Cultural Española (AC/E), comenzará el próximo día 10 de marzo y comenzará con la jornada inaugural que contará con la charla ‘Cómo promocionar tu proyecto con presupuesto 0’, a cargo de Anabel Sánchez, fundadora y directora creativa de Malapata estudio, estudio independiente andaluz que está desarrollando Camper Van: Make it Home, un videojuego que cuida cada detalle para sumergirte en la experiencia vanlife. (El aforo es limitado y puedes inscribirte a través de este enlace).

Estos últimos meses, el equipo ha estado en boca de toda la industria indie del videojuego español, Twitter, Instagram, Tik Tok y televisión, no se les ha escapado ningún medio para compartirnos todo el making off y el developing de este videojuego tan cozy. Para la exposición de la game jam acudirán a compartir algunos secretos y consejos para crear una buena campaña de comunicación para juegos independientes de bajo presupuesto.

Los siete juegos destacados por la organización, además de todos los juegos desarrollados a lo largo de las cinco ediciones de la Game Jam, estarán disponibles para todo aquel que las quiera probar también a lo largo del sábado 11 de marzo, de 11h a 19h, en GameBCN.

Los siete juegos destacados son: Capas entre sangre y escarcha, survival horror basado en la época de la Guerra Civil en España en el que tienes que alimentar a tu bebé mientras lo proteges de los horrores de la guerra; Cooking Papas, ubicado en 1835 cuando la primera guerra carlista está en su máximo apogeo, Bilbao está siendo sitiado y hay escasez de alimentos tanto fuera como dentro; Golondrinas en el frente, que combina poesía interactiva, puzles narrativos y un flujo de conciencia para contar la historia de dos hombres antes, durante y después de la Guerra Civil Española; Lazarillo y el Cieguillo, en el que el jugador encarna al Ciego de Lazarillo de Tormes que busca al niño para hacerle pagar el hurto de su vino; Linea-Caliente Sevilla, juego al más puro estilo Hotline Miami, en el que el jugador encarna a Pepe, un cocinero que está harto de trabaja en un restaurante de mala muerte; Los Perros de Velázquez, en el que hay que ayudar al pintor a superar su bloqueo artístico acariciando a tantos perros en la cabeza como sea posible; y Solsticio, en el que el jugador tiene que  ayudar a los aldeanos a preparar la comida para el festín del día del solsticio de invierno.

La finalidad de la Game Jam Cultura Abierta es crear juegos usando contenido de dominio público de autores españoles. Todos los juegos deben seguir el tema, pero los participantes tienen libertad para seleccionar la obra (ya sea literaria, pictórica o de otro origen). Como tema adicional, en esta edición de la Jam se ha querido explorar la gastronomía española en la Península Ibérica. La Jam contó con dos modalidades, online y presencial. Esta segunda se celebró en Barcelona en la sede de ENTI-UB, Escuela de Nuevas Tecnologías.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.