Game Jam Cultura Abierta: una semana para desarrollar juegos en Barcelona

2 diciembre, 2022

La Jam, organizada por DEV y Acción Cultural Española, se celebrará online y tendrá una sede física en Barcelona en la escuela ENTI-UB.

Cartel Game Jam Cultura Abierta 2022

Del 16 al 22 de diciembre se llevará a cabo la quinta edición de la Game Jam Cultura Abierta, una iniciativa que educa a sus participantes en el desarrollo de juegos a partir de contenido cultural de dominio público generado en España.

La iniciativa organizada por DEV y promovida por Acción Cultura Española contará con dos modalidades: online y presencial. La sede física tendrá lugar en Barcelona, en la Escuela de Nuevas Tecnologías ENTI-UB, que abrirá desde el 16 de diciembre hasta el día 18. Servirá como sesión de inauguración y contará con expertos en propiedad intelectual, historia y cultura, que aportarán ideas de cómo afrontar la Jam.

La sesión de inauguración tendrá a Nerea Sanjuan, directora del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento de Andersen, como protagonista de una charla sobre propiedad intelectual en videojuegos y dominio público. Por otra parte, Violeta Moldes, artista 2D y diseñadora narrativa, repasará las referencias culturales de dominio público de la cultura española.

Los proyectos que obtengan una mejor valoración por un grupo conformado por expertos aparecerán destacados en una exposición física durante los primeros meses de 2023.

La Game Jam Cultura Abierta se basa en Public Domain Jam, una iniciativa que animaba a los creadores a desarrollar sus propios juegos de zombies a través de licencias de dominio público. Durante sus primeras cuatro ediciones destacó el éxito de participación y la asistencia masiva con la que contaron las jornadas abiertas de exposición de los mejores juegos del evento.

Todos los juegos desarrollados en la Jam pueden encontrarse en el siguiente enlace: https://itch.io/c/459508/jam-cultura-abiertas-collection

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.