Los Premios Iris América 2023 abren convocatoria

2 febrero, 2023

Los galardones de la Academia de Televisión y la Alianza Informativa Latinoamérica reconocen los mejores trabajos periodísticos de América Latina y tienen como objetivo crear un nexo de unión entre los profesionales de ambos continentes. María Casado, Manuel Campo Vidal, Rosa María Calaf, Tomás Ocaña y Enrique Cruz formarán parte del jurado de la octava edición.

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y la Alianza Informativa Latinoamérica (AIL) han convocado la octava edición de los Premios Iris América. Los periodistas podrán enviar sus trabajos periodísticos más relevantes emitidos en cadenas pertenecientes a países de América Latina y producidos durante el 2022 hasta el próximo día 21 de este mes de febrero.

Los galardones se conceden en tres categorías: Mejor historia en televisión, que reconoce el trabajo a la mejor crónica o reportaje en televisión durante el 2022; a la calidad de la historia, el jurado suma la calidad de la producción y de la imagen. Mejor trabajo investigativo, que premia la mejor investigación periodística teniendo en cuenta la precisión, la contundencia de las pruebas, el equilibrio y el interés que el tema suscitó en el país de origen.

Y Mejor reportaje de última hora, categoría que reconoce la calidad de la inmediatez, la cubertura en caliente de un hecho; aquí el jurado premiará no solo la manera cómo se aborda el tema, sino también las herramientas con las que cuenta el espacio informativo para alimentar y contextualizar la noticia.

Los vídeos deberán ser enviados por wetransfer al mail: nbarreto@caracoltv.com.co Por cada trabajo enviado deberá enviarse un correo a la misma dirección electrónica, formalizando su registro y anexando la ficha técnica que incluya la siguiente información: título, categoría, fecha de emisión, nombre del periodista(s) y duración original.

El ganador de cada categoría será reconocido con un viaje de cinco días a España para realizar un recorrido por las diferentes televisiones del país y una serie de encuentros con profesionales del sector audiovisual español.

María Casado, Manuel Campo Vidal, Rosa María Calaf, Tomás Ocaña y Enrique Cruz formarán parte del jurado de la octava edición de los galardones.

El proceso de selección se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 12 de abril; la elección de ganadores será el día 13 de abril y la entrega de los Premios Iris América 2023 se producirá  el día 28 de abril.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.