Carla Simón formará parte del jurado internacional de la Berlinale 2023

2 febrero, 2023

La cineasta española, que en la pasada edición del certamen se llevó el Oso de Oro por Alcarrás, integrará el jurado internacional encargado de decidir la sucesora de su película, entre otros galardones.

A la izda. (imagen grande) Kristen Stewart,. Fila superior (de izda. a dcha.) Radu Jude, Valeska Grisebach y Golshifteh Farahani, Fila inferior: Francine Maisler, Carla Simón y Johnnie To

La organización del Festival de Cine de Berlín, que se celebrará del 16 al 26 de este mes de febrero, ha dado a conocer varios de los jurados que conformarán las distintas secciones de su 73ª edición, entre ellas el jurado de la sección internacional,  que decide los máximos galardones de la sección oficial del certamen.

Y uno de los siete integrantes es Carla Simón, ganadora del Oso de Oro 2022 con Alcarrás.  Presidido por la actriz, guionista y directora estadounidense Kristen Stewart, además de la cineasta española el jurado lo conformarán el director rumano Radu Jude (que en 2021 se llevó el máximo galardón del festival con Bad Luck Banging or Loony Porn ), la directora y guionista alemana Valeska Grisebach, el director y productor Johnnie To (China), el actor Golshifteh Farahani (Irán/Francia) y la directora de casting y productora Francine Maisler (EEUU).

Este jurado decidirá el ganador del Oso de Oro entre las 18 películas aspirantes, entre ellas la española 20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola Solaguren. También elegirá los ganadores de los Osos de Plata.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.