Mike Blackman: «Las innovaciones tecnológicas que se presentan en ISE afectan de muchas maneras a la vida de las personas”

16 enero, 2023

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events Barcelona, repasa para Teleinforme las principales novedades que ofrece este año el gran encuentro, en un contexto clave para la industria tecnológica marcado por la digitalización, las nuevas oportunidades asociadas con la inteligencia artificial y los sistemas de producción interconectados.

Mike Blackman, director de ISE

Cine&Tele: ¿Ha encontrado ISE la ubicación perfecta en Barcelona para establecerse y crecer durante muchos años?

Mike Blackman: Estamos encantados con nuestra experiencia en Barcelona y en la Fira durante los dos últimos años; tenemos muchas ganas de celebrar un salón increíble dentro de menos de tres semanas.  Contamos con más de 1.000 expositores y la ciudad y el recinto se han mostrado muy complacientes con el crecimiento de ISE desde que nos trasladamos hace dos años.

C&T.: ¿Cuáles son las previsiones de asistencia de visitantes para 2023?

M. B.: Bueno, al igual que muchas otras ferias internacionales, vemos que las inscripciones siguen aumentando hasta el primer día, por lo que es demasiado pronto para dar cifras concretas; lo único que puedo decir es que se perfila como nuestra mejor feria hasta la fecha en Barcelona.

C&T.: ¿Cuál es el principal objetivo de las empresas que asisten actualmente a ISE? ¿Percibe un aumento notable de la participación en comparación con ediciones anteriores?

M. B.: Ha sido bueno ver el aumento de empresas que participan en ISE 2023 – una de las tendencias que estamos viendo es un aumento de la actividad de las empresas pro AV y de integración en torno a las tecnologías de difusión y medios de comunicación – y esa es una de las razones por las que hemos creado una nueva Zona Tecnológica de Producción y Distribución de Contenidos para este año. A medida que nuestro sector evoluciona, también lo hace ISE. Somos conscientes de las interesantes innovaciones que afectan a nuestros mercados y estamos encantados de dar la bienvenida a una serie de nuevas iniciativas que muestran la Producción y Distribución de Contenidos. La nueva Zona de Producción y Distribución de Contenidos, en el pabellón 6, presenta una interesante variedad de exposiciones de un selecto grupo de organizaciones de producción y distribución de contenidos, entre ellas GRUP MEDIAPRO y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Con 52 oficinas en 31 países y más de 8.000 profesionales, GRUP MEDIAPRO aporta la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del planeta utilizando la tecnología más avanzada. La CCMA es la entidad pública que gestiona los medios audiovisuales de la Generalitat de Catalunya, los canales de Televisió de Catalunya y el grupo emisor Catalunya Ràdio. Agradecemos el apoyo de las entidades creadoras de estos espectáculos y estoy impaciente por verlos en acción. 

C&T.: ¿Esperan un gran volumen de compraventas, después de unos años en los que el mercado estuvo relativamente parado debido a la pandemia?

M. B.: La transformación digital de muchas industrias ha abierto muchas puertas a muchas organizaciones del sector proAV.  La gente acude a ISE no solo para pasear por la feria y probar la tecnología, sino también para asistir al programa de conferencias y, por supuesto, establecer contactos con colegas y hacer nuevas conexiones.  

C&T.: ¿En qué aspectos se ha puesto el foco para configurar el programa de conferencias? ¿Cuáles podría destacar?

M. B.: El programa de conferencias se desarrolla a lo largo de toda la semana y cuenta con la presencia de líderes empresariales, innovadores y pioneros tecnológicos que abordarán algunos de los temas más sugerentes, tendencias de mercado e ideas inspiradoras de todo el sector AV y de sistemas integrados. Como novedad este año, el amplio programa de eventos incluye la conferencia Smart Home Technology, organizada por CEDIA, y el resto de conferencias y charlas técnicas inaugurales, programadas por AVIXA, con el fin de ofrecer una visión profunda del sector respaldada por organizaciones mundiales que realizan un seguimiento diario de las tendencias. Además, las conferencias tendrán lugar en un nuevo hogar – las modernas salas de conferencias construidas especialmente en el nivel superior de la Fira Gran Via – para una experiencia aún mejor de los asistentes. Y tenemos una nueva conferencia: la Cumbre sobre Producción y Distribución de Contenidos tendrá lugar el martes 31 de enero y explorará las estrategias y tecnologías que subyacen a la creación, gestión y distribución de contenidos de vídeo y explicará cómo el poder de una historia puede desatarse ante el mundo mediante el uso de una tecnología de fácil acceso. Entre los ponentes principales figura Tatxo Benet, socio de GRUP MEDIAPRO.

Puede inscribirse ahora para reservar su asiento y aprovechar al máximo el descuento por inscripción anticipada del ISE. Los miembros de CEDIA y AVIXA también reciben un 30% de descuento en las conferencias de pago.

C&T.: ¿Cuáles son las principales innovaciones tecnológicas que un asistente a ISE 2023 podrá descubrir?

M. B.: En Fira Barcelona hemos creado amplias Zonas Tecnológicas. Estas ubicaciones agrupan a los expositores de las principales áreas tecnológicas. Este enfoque facilita a los asistentes encontrar y comparar las soluciones que buscan, y les ahorra tiempo.

Las Zonas Tecnológicas son:

– Audio (Pabellón 7)

– Producción y distribución de contenidos (pabellón 6)

– Señalización digital y DooH (pabellón 6)

– Iluminación y puesta en escena (pabellón 7)

– Multi-Tecnología (pabellones 3 y 5)

– Residencial y edificios inteligentes (pabellón 2)

– Comunicaciones unificadas y tecnología educativa (pabellón 2)

C&T.: ¿Cuáles diría que son, hoy por hoy, las señas de identidad del ISE que lo diferencian de otros grandes eventos tecnológicos?

M. B.: Siempre digo que el ISE es la combinación perfecta de personas y productos, pero es más que eso. Las soluciones tecnológicas y las innovaciones que se exponen en ISE afectan a todas nuestras vidas de muchas maneras diferentes. Y no se trata sólo de los expositores de la feria, sino también de las visitas técnicas a algunos proyectos realmente interesantes en Barcelona y de nuestro vibrante programa de conferencias y formación.

C&T.: Lanzando una mirada al futuro, ¿cuáles de estas innovaciones que están llegando actualmente cree que tendrá un impacto real permanente en la sociedad, el cliente o el ciudadano de a pie?

M. B.: Creo que casi todos los productos y soluciones de nuestro sector repercuten en la sociedad, pero si pensamos en las personas, todas las soluciones que tienen que ver con la “vida inteligente” y el “trabajo inteligente” son probablemente las primeras en tener un impacto notable.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.