El Clúster Audiovisual Galego abre las convocatorias para la 2ª edición de ‘I+P Incuba’ y la 17ª edición del pitching ‘I+P, Ideas Para Producir’

1 junio, 2023

Ya se pueden registrar proyectos de cine y televisión para la 2ª edición de la incubadora “I+P INCUBA” y para la 17ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir” .

El Clúster Audiovisual Galego tiene abiertas las convocatorias para registrar proyectos de cine y televisión para la 2ª edición de la incubadora I+P, INCUBA y para la 17ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir”. 

I+P, INCUBA 2023 

La incubadora de proyectos de cine y televisión I+P, INCUBA es una iniciativa del Clúster Audiovisual Galego, que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata de un programa de incubación y plataforma de pitching donde participarán profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección, y que tiene como objetivo la incubación y mejora significativa de seis proyectos audiovisuales en la fase desarrollo a través de tutorías, webinarios y consultoría. 

Este programa está patrocinado por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia y también cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica y con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. 

La convocatoria de su segunda edición estará abierta desde el 1 hasta el 30 de junio de 2023, a las 14:00 horas, y busca la incubación de proyectos audiovisuales, que trabajarán de forma colectiva e individual con expertos de reconocido prestigio en las áreas de guion, producción y distribución. 

Así, la incubadora contará de nuevo con expertos de amplia trayectoria profesional en el sector audiovisual como los directores, guionistas y productores Carlos Bleycher (Alice´s Diary, La Granja de Turu, Pocoyó), David Muñoz (Los favoritos de Midas, Alatriste, El espiazo del diablo), Pepe Coira (Rapa, Hierro, Cuñados) o Alberto Guntín (Método criminal, Serramoura, Matalobos) que, junto a nuevas incorporaciones, asesorarán a los participantes y orientarán sus proyectos. 

También repetirán como asesores Marta Hernández Calzada y Diego López (Tándem Films), Eduardo Prádanos (FLUOR Lifestyle), Jaime López Amor (Buendía Studios) o Lara P. Camiña (Bteam). 

Además, profesionales de la industria como Patricia Montilla (Andersen), Roger Casas (El Cañonazo), Laura Miñarro (Buendía Studios), Pedro Martín (creA SGR), Jorge Caballero 

(GusanoFilms y Estocástica), Yolanda Costas (Creast) o Elena Catalán (Amuse Studios) seguirán ayudando a los proyectos participantes también en esta segunda edición. 

Registro de proyectos 

Podrán inscribirse proyectos de productores con domicilio social o residencia en España que cuenten en su equipo de trabajo con al menos un guionista. Al igual que en la primera edición, a través de esta convocatoria se apoyarán seis proyectos audiovisuales: tres largometrajes de ficción o documental, dos series de ficción o documental y un largometraje o serie de animación. 

En las Bases de la segunda edición del I+P INCUBA se recogen las condiciones para poder participar en este programa de incubación. Tanto las bases como el formulario de inscripción están disponibles en este enlace y en la página web www.clusteraudiovisualgalego.com. 

El Comité de Selección encargado de evaluar y elegir los proyectos participantes estará constituido por tres miembros de la industria audiovisual de reconocido prestigio, con carreras consolidadas y proyectos reconocidos por el gran público. 

El programa de incubación consistirá en el desarrollo de sesiones presenciales en A Coruña y sesiones online entre los próximos meses de septiembre y noviembre. Al finalizar la incubación los seis proyectos participantes se presentarán en diciembre en el pitching “I+P, Idea para Producir”. 

Dotación económica 

Cada proyecto recibirá una dotación de 15.000 euros para completar la fase de desarrollo. Además, el Clúster sufragará a un representante por cada proyecto de fuera de Galicia el viaje, alojamiento y manutención, en caso de residir en otras comunidades autónomas. 

I+P, IDEAS PARA PRODUCIR 2023 

El Clúster tiene abierto también el plazo para registrar proyectos para la 17ª edición del pitching “I+P, Ideas para Producir”. En este caso, los trabajos se podrán inscribir hasta el 2 de octubre de 2023, a las 14:00 horas. El I+P supone una excelente oportunidad para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión, y se ha convertido en un encuentro de referencia para los profesionales del sector a nivel nacional. 

La nueva edición del “I+P, Ideas para Producir” se celebrará en A Coruña los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2023. Está patrocinada por la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta de Galicia, y cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña. 

También colaboran con el I+P 2023 las asociaciones profesionales AGAG y CREA y la patrocinan Music Library & SFX o Gadisa. 

Este foro profesional de exposición de proyectos audiovisuales tiene como objetivo reunir a productores, guionistas y directores que tengan un proyecto de cine o televisión, y que busquen alianzas empresariales de cara a su coproducción, venta o distribución, con directivos de canales de televisión y plataformas. 

También busca la participación de todo el sector contribuyendo a mantener la diversidad cultural y lingüística de nuestro país y a favorecer una mayor cooperación cultural entre las Comunidades Autónomas. 

En total se seleccionarán 18 proyectos de cine y televisión que se presentarán el día 1 de diciembre delante de destacados agentes del sector audiovisual. A continuación, se celebrarán los encuentros one to one entre los productores y creadores de los trabajos y los expertos que asistan este año al Pitching. 

Tanto las Bases como el Formulario de inscripción de la presente edición están disponibles en este enlace y en la página web www.clusteraudiovisualgalego.com. 

Colaboraciones 

El “I+P, Ideas para Producir” colabora de nuevo con la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) y con la Asociación Galega de Profesionais da Dirección e Realización (CREA) con el objetivo de favorecer la participación de los miembros de ambas asociaciones en el Pitching con unas condiciones preferentes. 

Descuentos para socios de clústeres audiovisuales 

Además, las empresas asociadas a alguno de los clústeres audiovisuales del territorio español, y no sólo del Clúster Audiovisual Galego, gozarán de descuentos especiales para el “I+P, Ideas para Producir”. 

Quizás también te interesen:

sereislab

Se abre la convocatoria SeriesLab 2024

Se trata de un curso de capacitación diseñado para guionistas internacionales, escritores/directores y productores que quieran desarrollar proyectos de series de televisión que sean originales y comercialmente viables.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.