PROMAX lanza ‘FiberTest UTP’, el nuevo medidor de fibra óptica

14 diciembre, 2022

El FiberTest UTP es un equipo 3 en 1 para instaladores de fibra óptica y Ethernet que cabe en el bolsillo. La herramienta se presenta como un instrumento indispensable de última tecnología.

YouTube video

La nueva herramienta desarrollada por PROMAX incluye un medidor de potencia óptica de 7 longitudes de onda, un localizador visual de fallos (VFL) y un tester de conexionado de cable UTP. La empresa ha creado un instrumento que combina tres funciones indispensables para el trabajo con fibra óptica y cables Ethernet que destaca por su tamaño reducido y por los detalles que incluye, que harán más cómoda la labor de los técnicos.

Por una parte, su medidor de potencia óptica está calibrado a siete longitudes de onda (850, 1300, 1310, 1490, 1550, 1625 y 1650 nm). Cuenta con detección automática de longitud de onda en base a su modulación. Es una solución eficaz para comprobar enlaces antes de recurrir a herramientas de diagnóstico avanzado como OTDR.

Además, FiberTest UTP analiza individualmente cada conductor del cable Ethernet, lo que permite localizar conexiones cruzadas y conductores abiertos en cuestión de pocos segundos. Sus dimensiones hacen de FiberTest UTP una herramienta ideal para utilizar en lugares inaccesibles.

Entre los detalles que llaman la atención de FiberTest UTP, se encuentra su localizador visual de fallos, que permite ubicar un punto de rotura y cables ópticos dentro de un conjunto de latiguillos. Además, la herramienta incorpora una linterna LED y una pantalla retroiluminada para trabajar en zonas con poca luz sin ninguna dificultad.

FiberTest UTP cuenta con una autonomía de 80 horas, un peso de 140 gramos y un diseño apropiado para que se convierta en el instrumento de trabajo imprescindible de los técnicos de redes y los departamentos de IT.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.