‘A todo tren 2’ mantiene el liderato cómodamente antes del huracán ‘Avatar’

14 diciembre, 2022

Todo el mundo está esperando lo que puede significar para la taquilla, en estos tiempos tan necesitados de buenas asistencias a salas, el estreno de esta semana de Avatar: El sentido del agua. El fin de semana fue de transición, de modo que ninguna novedad se coló en el Top-5 del ranking español. La española A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez está aprovechando el tiempo hasta esa llegada y vuelve a liderar la tabla en su segundo fin de semana.

‘A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez’

La comedia de Bowfinger y Atresmedia A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez, que distribuye Warner Bros., sumó 806.316 euros de modo que, gracias a los festivos de la semana pasada, ya acumula más de 2,8 millones de euros, una cifra que la coloca ya como quinto película nacional de mayor recaudación en 2022, sólo por detrás de Padre no hay más que uno 3. Tadeo Jones 3, Los renglones torcidos de Dios y El cuarto pasajero. Al film de Álex de la Iglesia podría superarle ya el próximo fin de semana.

La película de Disney Mundo extraño continúa con su decepcionante recorrido por salas, algo que se va a agravar con el reciente anuncio de que la próxima semana estará disponible en la plataforma VOD de la compañía. Muchas familias, sabiendo cómo funciona actualmente Disney, previeron esta decisión y no fueron a verla a las salas. Un nuevo caso de cómo una ventana corta de exclusividad para las salas se salda con cifras que defraudan. En su tercer fin de semana el film únicamente logró ingresar 396.195 euros.

De hecho, le ha ido mucho mejor con Black Panther: Wakanda Forever, estrenada a la manera tradicional. El film, a nivel global, ya está acercándose a los 800 millones de dólares. En España, en su quinto fin de semana, se mantiene en un valioso tercer puesto para sumar 265.979 euros, superando ya un total de 7 MM.

Comparativa de Comscore sobre las cifras de taquilla semanales en España y su relación con el promedio prepandémico de las mismas semanas en el período 2015-2019.

Excelente es el comportamiento que está teniendo As Bestas, nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen, que está distribuyendo A Contracorriente. Entre semana está incluso liderando algunos días y eso que lleva más de un mes en cartelera. Este thriller rural recaudó el pasado fin de semana 262.473 euros desde la cuarta plaza. Su acumulado es casi el de A todo tren 2, por lo que está siendo uno de los títulos de mejor rendimiento, con posibilidades de mantenerse en el Top-10 durante bastante tiempo gracias a sus 17 nominaciones a los Premios Goya.

Cerrando el Top-5 de la taquilla española está El menú, también de Disney pero en este caso con origen de 20th Century Studios. El film protagonizado por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult, Ralph Fiennes, Hong Chau y John Leguizamo consiguió 244.497 euros en su segundo fin de semana.

‘El viaje a París de la señora Harris’ (Universal)

La entrada más fuerte de la semana, y la única que incursionó en el Top-10, fue El viaje a París de la señora Harris, que llega de la mano de Universal Pictures. Se situó en octava posición, recaudando unos 100.000 euros.

Fuera del Top-10 hubo novedades interesantes. En el undécimo lugar, con ingresos en torno a 80.000 euros, se colocó el nuevo film protagonizado por Antonio Banderas, El protector (Vértice Cine). En el cine español los focos estaban puestos en Mantícora, la afamada película de Carlos Vermut de la que se encarga BTeam Pictures. Debutó en el 13º puesto, con unos 45.000 euros, lo cual es una cifra destacable si tenemos en cuenta que llegaba a menos de un tercio de cines que ‘la señora Harris’ y un cuarto del ‘protector’.

‘Mantícora’ (BTeam)

Las otras películas que completaron el Top-10 en cines españoles el pasado fin de semana fueron Noche de paz de Universal en sexta posición, El cuarto pasajero de Sony Pictures en séptimo lugar, Venus de Sony Pictures en novena plaza e Historias para no contar de Filmax en décimo puesto.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.