MAX apunta a ser el nombre de la nueva plataforma de Warner Bros. Discovery

9 diciembre, 2022

A pesar de que por el momento no existe confirmación oficial, los rumores apuntan a que la corporación se decantará por esa denominación minimalista.

Tras la fusión entre Warner Bros y Discovery, confirmada allá por abril de este 2022, se han ido dando a conocer progresivamente los detalles de esta nueva aventura emprendida por la entidad resultante de la misma: Warner Bros. Discovery. Una de las que se conocen desde los primeros compases es que en algún momento próximo lanzará una plataforma que aglutine en un único servicio de streaming el inmenso catálogo del que ambos gigantes eran propietarios y ahora comparten.

La novedad más reciente que ha surgido en torno a este lanzamiento sin fecha confirmada es el nombre que, según apuntan diversos medios internacionales, tendrá este nuevo servicio: MAX. Una marca minimalista, acorde a los tiempos que corren, que parece definitiva para un servicio que también aumentará su precio con respecto al que ahora se paga por HBO MAX.

Resulta llamativo que la compañía haya decidido, presuntamente, prescindir del prestigio que conlleva tener la marca HBO en su denominación. Pero parece que Warner Bros. Discovery está dispuesto a correr ese riesgo a cambio de tener un nombre moderno que permita encajar el catálogo actual de la plataforma con todo el contenido que llegará procedente de Discovery, DC, CNN…

En cualquier caso, este rebranding será una más dentro de las importantes decisiones que se tomarán en los próximos meses en el seno de la compañía. En un contexto marcado por una gran inestabilidad, en el cual el tan solo el Efecto Dragón ha salvado un año que apuntaba a catastrófico… hasta el más mínimo detalle, como lo es la elección del nombre que la plataforma tendrá en el momento de su lanzamiento, se antoja decisivo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.