Noticias desde Los Ángeles en la semana del 3 al 9 de junio. Por nuestra corresponsal en USA

10 junio, 2024
Bad Boys Ride or Die es el estreno de la semana liderando la taquilla estadounidense, con Garfield en el segundo puesto del ranking. Max aumenta sus precios; los Daytime Emmys se celebran sin contratiempos; Lionsgate aumentó los ingresos por entretenimiento; y muchas más noticias.
Fotograma de Bad Boys: Ride or Die y Garfield

Box Office USA

Por fin un buen fin de semana en la taquilla. El estreno de Bad Boys Ride or Die logra el primer puesto con unos estupendos $56 millones (por encima de las expectativas). También buen estreno internacionalmente, logrando un acumulado global ya por encima de los $100 millones. Así que solventa la duda de cómo iba a ser la vuelta a la taquilla de Will Smith tras su bofetada de los Oscars. El número 2 es para Garfield con $10 millones. El tercer puesto es para Amigos imaginarios con $8 millones, que se acerca al acumulado de $100 millones en EEUU.

Mal resultado para el otro estreno amplio, Los vigilantes, que sólo ha conseguido $7 millones y el puesto 4.

Noticias desde L.A.

  • Netflix Co-CEO Greg Peters informó recientemente que han agregado 9,3 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2024 para finalizar con 269,6 millones de suscriptores globales. Destacó que el streaming, el lineal, la publicidad y los juegos presentan una oportunidad de ingresos totales de más de $600.000 millones. De éstos, calculan $300.000 millones en gastos en suscripciones, $180.000 millones en publicidad y $140.000 millones en gastos de consumo en juegos. Netflix ha estado aumentando los márgenes operativos, con un flujo de caja que alcanzará alrededor de $6.000 millones este año, en comparación con una pérdida de $2.000 millones en 2016.
  • Max aumenta sus precios en los planes sin publicidad en $1. Así quedan en $16,99 y $20,99 al mes. El precio del nivel de publicidad permanecerá sin cambios.
  • Los Daytime Emmys se han celebrado al final sin problemas. La IATSE amenazó con hacer un piquete por el uso de un equipo mayoritariamente no sindicalizado por parte de la producción el viernes, pero finalmente lograron un acuerdo apenas dos horas antes de que comenzara la entrega de premios.
  • El canal MovieSphere de Lionsgate se convertirá en el primer canal importante FAST (streaming gratuito con publicidad) medido por Nielsen. Nielsen informará la audiencia del canal en la misma medida utilizada por los compradores de anuncios de televisión tradicionales. MovieSphere está disponible en 18 plataformas de transmisión, incluidas Samsung, Roku y Pluto TV, y estará disponible en casi 20 plataformas antes de fin de año.
  • Jennifer López continúa arrasando en el streaming. Su película de Netflix, Atlas, ha registrado cerca de 60 millones de vistas globales (o 119,4 millones de horas vistas), manteniendo el puesto número 1 en la lista de las 10 mejores películas del streamer por segunda semana consecutiva. También le da su cuarta película número uno en streaming en los últimos dos años después de The Mother de Netflix y This Is Me Now: A Love Story y Shotgun Wedding de Prime Video.
  • El partido de fútbol de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2024 (con la gran victoria del Real Madrid) fue el partido de la final de la Liga de Campeones más visto transmitido en la plataforma de transmisión Paramount+. El transmisor, junto con CBS Sports, ha estado distribuyendo exclusivamente la competición de la Liga de Campeones de la UEFA en los Estados Unidos. La final fue la final de la Liga de Campeones número 3 más vista en la televisión estadounidense. Si bien Paramount Global no ha publicado las cifras de transmisión, CBS informó que el partido generó un crecimiento de transmisión de tres dígitos, incluida la audiencia promedio de minutos, los minutos de transmisión y el total de hogares de la final del año pasado.
  • Lionsgate aumentó los ingresos por entretenimiento en el hogar más de un 138% a $736,3 millones para el año fiscal (2024) que finalizó el 31 de marzo. Los títulos más destacables fueron John Wick 4 y La balada de pájaros cantores y serpientes y los títulos anteriores de Los juegos del hambre. Los ingresos de formato “físico” (DVD, Blu-ray, …), aumentaron un 13,5% a $84 millones (fundamentalmente gracias a las novedades). Los ingresos digitales aumentaron casi un 125% a $652,3 millones. En general, el entretenimiento en el hogar representó el 44,4% de los ingresos generales del segmento de negocios cinematográficos de Lionsgate de $1.650 millones y el 18,2% ($274,4 millones) de los ingresos de producción televisiva. Los ingresos cinematográficos aumentaron más del 105% a $226,5 millones.
  • Los premios Peabody celebrarán su 84ª ceremonia de entrega de premios el 9 de junio, finalmente en Los Ángeles, después de cuatro años de intentos. La organización decidió en 2020 trasladar su evento anual de Nueva York a la costa oeste. Pero por el COVID-19 la ceremonia fue virtual durante tres años. El año pasado, estaba listo para volver a intentarlo, pero las huelgas obligaron a otra cancelación en persona.

Comentarios:

Mientras Shari Redstone, la accionista controladora de Paramount Global, reflexiona sobre los términos de una fusión entre su conglomerado y Skydance, la troika de CEO en la reunión anual global de accionistas salió para anunciar su exitosa facturación de $14.000 millones y su garantía de reducir $500 millones en gastos generales para así maximizar el valor y las ganancias para los accionistas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.