Discovery, Inc. y AT&T Inc. anunciaron el pasado viernes 8 de abril el cierre de la transacción para combinar el negocio de WarnerMedia con Discovery, que da lugar a un coloso de la industria audiovisual con más de cien marcasTambién desvelaron el nuevo equipo ejecutivo.

El gigante Warner Bros. Discovery comienza su andadura

Aunque la Comisión Europea ya había dado luz verde a la fusión de Discovery y Warner Bros. el pasado mes de diciembre, el viernes día 8 de abril se cerró la transacción y este lunes 11 de abril Warner Bros. Discovery, Inc. comienza a cotizar en bolsa bajo el nuevo símbolo de cotización WBD.

Warner Bros. Discovery se convierte en un coloso del sector audiovisual, que creará y distribuirá la cartera de contendido, marcas y franquicias más diferenciada y completa del mundo en televisión, cine y streaming.

La nueva compañía combina los activos premium de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery, incluidos Discovery Channel, discovery+, Warner Bros. Entertainment, CNN, CNN+, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV. , Food Network, Investigation Discovery, TLC, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies entreotros.

“El anuncio de hoy marca un hito emocionante no solo para Warner Bros. Discovery sino también para nuestros accionistas, nuestros distribuidores, nuestros anunciantes, nuestros socios creativos y, lo más importante, los consumidores a nivel mundial”, declaró David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery. “Con nuestros activos y modelo comercial diversificado, Warner Bros. Discovery ofrece la cartera de contenido más diferenciada y completa en cine, televisión y streaming. Estamos seguros de que podemos ofrecer más opciones a los consumidores de todo el mundo al mismo tiempo que fomentamos la creatividad y creamos valor para los accionistas”.

David Zaslav,director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

“Estamos en los albores de una nueva era de conectividad y hoy marca el comienzo de una nueva era para AT&T”, apuntó John Stankey, director ejecutivo de AT&T. “Con el cierre de esta transacción, esperamos invertir a niveles récord en nuestras áreas de crecimiento de 5G y fibra, donde tenemos un gran impulso, mientras trabajamos para convertirnos en la mejor empresa de banda ancha de Estados Unidos. Al mismo tiempo, agudizaremos nuestro enfoque en la rentabilidad para los accionistas. Esperamos invertir para crecer, fortalecer nuestro balance y reducir nuestra deuda, todo mientras continuamos pagando un dividendo atractivo que nos coloca entre las acciones que más dividendos pagan en Estados Unidos”.

“En WarnerMedia, Discovery hereda un equipo talentoso e innovador y una empresa global dinámica y en crecimiento que está bien posicionada para liderar la transformación que está teniendo lugar en los medios y el entretenimiento, la distribución directa al consumidor y la tecnología. La combinación de las dos compañías fortalecerá la posición líder y establecida de WarnerMedia en medios y transmisión. Y nuestros accionistas ahora tendrán una participación significativa en Warner Bros. Discovery y sus futuros éxitos. Esperamos ver lo que logra el equipo de WBD con estos activos líderes en la industria”.

Nuevo equipo de liderazgo

Poco antes del cierre de la transacción, Warner Bros. Discovery anunció su nuevo  equipo de liderazgo, basado en un conjunto diverso de líderes de ambas organizaciones, que brinda continuidad y crea una estructura organizacional más plana para impulsar la creatividad, la responsabilidad y la colaboración.

 Adria Alpert Romm es la Directora de Personas y Cultura, manteniendo el mismo cargo que desempeñaba el mismo cargo en Discovery, Inc; Casey Bloys continúa como director de contenido de HBO y HBO Max. Bruce Campbell deja  su cargo de director de desarrollo, distribución y asuntos legales en Discovery, para asumir la dirección de Ingresos y Estrategia de la nueva compañçia, responsabilizándose de las ventas de publicidad, los ingresos por distribución y las licencias de contenido en EE. UU.; estrategia y desarrollo corporativo global; acuerdos de plataforma de streaming global; y los asuntos legales de la empresa. Por su parte, Channing Dungey continúa como presidente de Warner Bros. Television Group.; al igual que Toby Emmerich, que se mantiene como presidente de Warner Bros. Pictures Group, responsable de Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, películas basadas en DC y Warner Bros. Feature Animation.

Kathleen Finch asume un cargo de reciente creación: presidenta y directora de contenido de US Networks Group, una organización nueva y consolidada que comprende las más de 40 redes estadounidenses de la empresa. Nancy Daniels, directora de contenido de Discovery Factual Networks, informará a Finch, al igual que Brett Weitz, gerente general de TBS, TNT y truTV, y Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics, en la red. lado de sus responsabilidades. Finch mantendrá la supervisión de Discovery Lifestyle Networks.

David Leavy es el Director de Asuntos Corporativos y supervisará las funciones y grupos comerciales clave, incluidas las relaciones corporativas, las relaciones gubernamentales globales y las políticas públicas, el marketing corporativo, las comunicaciones globales, la investigación corporativa, los eventos y la responsabilidad social. Chris Licht ocupa la presidencia y dirección ejecutiva de  de CNN Global, cargo que se había anunciado con anterioridad.  Lori Locke se desempeñará como drectora de Contabilidad, cargo que ocupó en Discovery. Locke reportará al CFO Gunnar Wiedenfels, cuyo rol fue anunciado previamente.

EL ex presidente y director ejecutivo de Discovery Streaming e International, JB Perrette, asume el cargo de director ejecutivo y presidente de Warner Bros. Discovery Global Streaming and Interactive Entertainment, responsabilizándose de las plataformas HBO Max y discovery+, así como todos los productos directos al consumidor y juegos en todo el mundo. David Haddad, presidente de Warner Bros. Games, informará a Perrette.

Savalle Sims se mantiene como Consejera General, cargo que ya ocupaba  en Discovery, reportando a Campbell. Igualmente Gunnar Wiedenfels continúa como director financiero, tal y como ya se había anunciado; además de supervisar las finanzas, supervisará las operaciones técnicas empresariales globales de la empresa, así como los bienes inmuebles y las instalaciones. Y Gerhard Zeiler es el  presidente internacional y es responsable de los negocios de la empresa en más de 200 países y territorios. Ha ocupado el mismo cargo en WarnerMedia y ahora suma a su responsabilidad la importante presencia internacional de Discovery. Con respecto a la estrategia de distribución de contenido internacional y directo al consumidor, Zeiler y su equipo tendrán una línea directa con Perrette.

WarnerMedia, Discovery nombrará un nuevo director de Diversidad, Equidad e Inclusión más adelante. Un cargo que reportará conjuntamente al CEO y al Director de Personas y Cultura. La compañía también está buscando activamente para ocupar el puesto de presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery Sports, reportando al director ejecutivo. Lenny Daniels, presidente de Turner Sports y Patrick Crumb, presidente de Regional Sports Networks, informarán sobre este puesto.