Por qué nada será igual después de ‘Avatar 2’

8 diciembre, 2022

Cada día queda menos para el estreno de Avatar 2 , El sentido del Agua. Y es importante porque va a marcar un hito en el mundo del cine. Como lo hizo la primera parte en su día. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal.

Avatar 2

La tecnología que desarrolló James Cameron para la primera parte de Avatar es la que luego aprovecharon otros estudios  para sus taquillazos. Esos que llenaron tu sala hasta la bandera. Antes de Avatar, los primeros planos de caras de personajes 3D eran poco realistas. Salvo contadas excepciones como Gollum, en general parecían muñecos de feria animados.

Ahora que esa tecnología está más que consolidada, puedes tener un Hulk o un Tanos con gestos faciales realistas y creíbles. Esto mismo va a volver a suceder con todo lo que ha desarrollado Cameron para rodar debajo del agua.

De hecho, te invito a que hagas tú mismo la prueba: Cuando tengas ocasión de ver Avatar 2, luego visiona cualquier otra película y verás cómo las escenas submarinas, si las hay,  te parecen susceptibles de ser mejoradas. Como los esqueletos de la mítica Jasón y los Argonautas de 1963. De nuevo, Cameron, va a establecer un salto cualitativo en la producción de las películas.

Y con esto , o bien aprovechan para aplicar las técnicas de Cameron o bien ponen tierra de por medio porque las comparaciones pueden ser odiosas. En cualquier caso, una cosa está clara: Avatar 2 va a marcar un nuevo precedente. Y va a volver a poner de moda las proyecciones 3D. Y crear todo un nuevo género de espectaculares películas de acción y aventuras bajo el agua. Es así.

Entonces, si tú quieres que tu personal y tus salas estén listos para el aluvión que se viene en unos meses, el momento para prepararse es ahora. Una semana antes del estreno, no. Ahora.

Para tenerlo todo a punto para lo que se viene en estrenos, tecnologías, proyecciones 3D y salas a rebosar con gente con ganas de volver al cine, es por aquí: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE.

En el enlace te explicamos cómo inscribir a tu personal para que te beneficies de un descuento de hasta el 80% gracias al FUNDAE.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.