Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

María Casado repite en la presidencia de la Academia de TV tras la renuncia de Mayte Pascual

30 noviembre, 2022

Tras la renuncia de la candidatura encabezada por Mayte Pascual, la junta electoral del organismo ha proclamado a la candidatura de la periodista como presidenta. Además, ha solicitado  a la nueva Junta Directiva que convoque lo antes posible a la Asamblea General Extraordinaria de académicos para refrendar la decisión.

María Casado

La junta electoral de la Academia de Televisión ha proclamado la candidatura de María Casado  para presidir el organismo. Casado repite así como máxima representante de la Academia tras su primera elección en 2018.

Casado encabezaba la única candidatura a la Academia de Televisión tras la renuncia de Mayte Pascual, quien retiró su candidatura hace dos días.

Ante esta situación, la junta electoral ha solicitado  a la nueva Junta Directiva que convoque lo antes posible a la Asamblea General Extraordinaria de académicos para refrendar la decisión. En un comunicado la junta electoral de Academia de Televisión quiere expresar que:

 “1.     La Junta Electoral ha contestado en tiempo y forma a todas las alegaciones presentadas por la candidatura de Mayte Pascual explicando, siempre, la realidad del proceso electoral, manifestando la imparcialidad del mismo y sus tomas de decisiones en cuanto se refería a los escritos de dicha candidatura.

2.     La Junta Electoral para las elecciones ha sido elegida por sorteo ante notario entre todos los académicos que no participaban en los comicios y, por lo acontecido, muy a nuestro pesar. Por tanto, no cabe deducir de dicha elección que la Junta Electoral haya actuado guiada por ningún interés partidista, sino todo lo contrario. En todo momento se han manifestado los porqués de nuestras decisiones ante los escritos de dicha candidatura.

3.     Es lamentable y más que criticable observar cómo compañeros de la Academia, sin razones, ni argumentos, ni hechos que lo avalen, han puesto en duda nuestra actuación, siempre de acuerdo a las normas de la propia Academia, así como las normas habidas en las elecciones anteriores en las que concurrían tres candidaturas, sin que en ningún momento haya habido la más mínima duda sobre la limpieza y transparencia del proceso electoral.

4.     Las decisiones de la Junta Electoral en la contestación a los escritos de la candidatura de Mayte Pascual siempre han sido por acuerdo unánime de los cinco compañeros, elegidos al azar y por sorteo con presencia de las dos candidaturas, y sin ningún voto particular o distinto en cada una de nuestras contestaciones. No cabe, pues, aceptar en ninguna de las acepciones dichos comentarios con calificaciones graves, innecesarias, inciertas y gratuitas por su parte y de que esta Junta Electoral no haya respetado las normas vigentes, sino todo lo contrario. 

5.     Dada la enorme gravedad y falsedad del comunicado de la candidatura de Mayte Pascual, esta Junta Electoral consciente del daño que se está infligiendo a la Academia considera que debe convocarse la Asamblea General, de acuerdo al artículo 35 del Reglamento de Régimen Interno, con el fin de que sea ésta la que adopte la decisiones que la mayoría de los miembros de la Academia considere pertinentes ante esta situación que nuestras normas no habían  previsto y se adopten las decisiones más acertadas para la potenciación, desarrollo y credibilidad de la Academia. En este sentido, instará a la Junta Directiva en funciones a convocar la Asamblea General Extraordinaria para resolver este asunto.

6.     Lamentamos enormemente este desenlace que perjudica especialmente a los cientos de académicos que ya habían votado por correo y a todos aquellos compañeros que tenían previsto ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral”.

Quizás también te interesen: