María Casado releva a Campo Vidal en la presidencia de la Academia de Televisión

5 diciembre, 2018

La periodista y presentadora de La mañana de La 1, ha sido elegida con 178 votos imponiéndose a las candidaturas de José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo. Casado es la primera mujer que preside la institución.

La periodista María Casado fue elegida ayer presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Así lo decidieron mayoritariamente los miembros de la Institución que votaron durante el proceso electoral. Con una participación del 45,46 por ciento del censo electoral, la presentadora de La mañana de La 1 obtuvo 178 votos a favor, imponiéndose a las candidaturas de José Miguel Carcedo y José Carbajo.

Casado, primera mujer que preside la Institución, sucede en el cargo a Manuel Campo Vidal,  presidente de la entidad durante los últimos 12 años.

María Casado ha agradecido a “los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán. Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada”.

Además, la nueva Junta Directiva estará compuesta por un equipo de 23 profesionales de diferentes ámbitos de la televisión: Fernando Navarrete, Beatriz Maesso, Pepe Quílez, María José Peláez, Rafael Galán, Joana Carrión, Pedro Olloqui, Juan Ramón Gonzalo, Valentín Carrera, Macarena Rey, Jesús Lozano, Pilar Socorro, Jacinto García Alonso, Pepa Sánchez Biezma, Tacho de la Calle, Pilar Vergara, Carlos Castel, Alexa Portillo, Paco Moreno, Rosa Díez Urrestarazu, Jota Abril, Tomás Molina y José David Suero.

La Junta Electoral que ha presidido las elecciones ha estado compuesta por: Marisa Castelo (presidenta), Juan Francisco Martín (vicepresidente), Francisco Javier López Gil, Santiago Alonso y Marto Egido.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.