Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Los contenidos españoles llegan al Asia TV Forum & Market 2022 de la mano de Audiovisual from Spain

28 noviembre, 2022

El mercado televisivo más relevante de la región asiática, que vuelve este año al formato presencial, se celebrará en el hotel Marina Bay Sands de Singapur del 7 al 9 de diciembre y reunirá a más de 5.700 profesionales provenientes de 60 países.

Audiovisual from Spain organiza un showcase de contenidos españoles para compradores asiáticos en Asia TV Forum & Market. Bajo la denominación de ‘Discover & Be Amazed by New TV Content from Spain’, en este desayuno de trabajo las empresas españolas mostrarán una selección de sus producciones más recientes a cerca de 40 compradores de la región Asia-Pacífico.

 Las empresas españolas participantes en Asia TV Forum & Market 2022 bajo el paraguas Audiovisual from Spain son Atresmedia Televisión, DeAPlaneta Kids & Family, Mediterráneo Mediaset España Group, Movistar Plus+ International, Onza Distribution, RTVE y The Mediapro Studio.

La sesión, que tendrá lugar el jueves 8 de 9:30 a 10:30, estará conducida por Tom Gennari, CEO de la consultora BB Media, quien ofrecerá además un breve análisis sobre la relevancia y el consumo del contenido español en la región Asia-Pacífico.

En el catálogo de Atresmedia Televisión está la serie Heridas (13 x 50’). La ficción es la adaptación japonesa Mother y su posterior remake turco, que Antena 3 emitió gran éxito de audiencia. Cuenta la historia de Manuela, una joven que vive sola en una cabaña donde estudia los humedales andaluces. A los 28 años, su vida gira en torno a las aves, las que viven allí y las que están de paso como ella. A pocos kilómetros vive Alba, una niña de siete años que nunca tiene quién le haga el desayuno. Su madre, Yolanda, trabaja de noche como pole dancer y duerme de día. Y No se lo digas a nadie, serie documental ahonda en el asesinato en 2016 de una familia brasileña en Pioz, un pequeño pueblo de Guadalajara.

DeAPlaneta Kids & Family acude con la serie de animación Magic Lilly (26 x 22’) y en su catálogo también destaca Milo, destinada a espectadores en edad preescolar, protagonizada por un gato aventurero y sus mejores amigos.  Escándalo, relato de una obsesión (8 x 70’), es la gran apuesta de Mediterráneo Mediaset España Group. Esta ficción, con la que Mediaset vuelve a hacer tándem con Alea Media, una de sus productoras participadas y que aún no ha sido emitida en España, narra la historia de Inés, una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es Hugo, un adolescente del que se enamora obsesivamente. En su catálogo también está el concurso Esta noche gano yo.

Escándalo, relato de una obsesión (Imagen: ©Manuel Fiestas)

Movistar Plus+ International tiene a Hierro (14 x 45’) en su foco. Este thriller coproducido con Portocabo, ha tenido dos temporadas y se centra en Candela,  una jueza destinada a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario; pero también cuenta con Apagón, ficción basada en el podcast creado por José A. Pérez Ledo, en la que una tormenta solar provoca un apagón energético de consecuencias inimaginables para una sociedad tan interconectada y dependiente de la tecnología como la nuestra.

Young Addictions

 Por su parte, Onza Distribution apuesta por la docuserie Young Addictions (3 x 45’), que muestra las causas y consecuencias de las drogas más comunes entre los adolescentes: las adicciones sin sustancia que se consumen a través de las pantallas de sus teléfonos móviles: redes sociales, porno y juegos online. La serie cuenta la historia de tres jóvenes con una grave adicción a las pantallas. También destaca la ficción Parot, un thriller político-social que aborda la polémica anulación de la doctrina Parot por El Tribunal de Estrasburgo en 2013 que, sobre un cómputo de reducción de penas por trabajo y estudios, puso en libertad a casi cien terroristas, violadores y asesinos múltiples.

RTVE presentará La Caza. Guadiana (8 x 60’), nueva temporada de La Caza, que en esta ocasión se desarrolla en Huelva. En el nuevo caso de la serie, Mario, un chaval de 19 años, presa de una crisis maníaca, lleva a cabo una matanza y acaba con la vida de tres personas. También destaca Fuerza de Paz, sobre la investigación extraoficial de uno de los miembros de una misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial.

Grabación de La Caza. Guadiana

Y The Mediapro Studios llevará Las Pelotaris, 1926 (8 x 50’), primera producción de la alianza entre la compañía española y TelevisaUnivision. Esta serie relata la lucha de tres jugadoras de pelota que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y ataduras dominantes en los años 20 del siglo pasado, cuando los hombres acaparaban todo el poder. Chelo, Idoia e Itzi son exitosas deportistas que asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.

Audiovisual from Spain es la marca paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones para la internacionalización de productoras y distribuidoras españolas de contenido audiovisual,  

Quizás también te interesen: