La serie ‘Las pelotaris’ ya se graba en localizaciones de México y España

La ficción es la primera producción que se rueda surgida de la alianza entre The Mediapro Studios y TelevisaUnivision para producir contenidos para la plataforma ViX+.

La serie ‘Las pelotaris’ ya se graba en localizaciones de México y España

Hace unos meses hablamos del acuerdo entre The Mediapro Studios y TelevisaUnivision para producir contenidos para ViX+. En ese artículo se avanzaban dos de los títulos que darían el arranque del acuerdo. Uno de ellos era la serie Las pelotaris, que ya se está grabando entre México y España.

Marc Cistaré es el creador de esta historia y encabeza un equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas, Javier Naya y la mexicana Anaí López. Jesús Rodrigo está al frente de la dirección de los 8 capítulos, que tienen como director de fotografía a Chechu Grafy a Fernando González a cargo de la ambientación como director de arte.

Las pelotaris (título provisional), cuenta con Laura Fdez. Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré en la producción ejecutiva por parte de The Mediapro Studio y con Natalia Echeverri y Gabriela Remirez por parte de ViX+.

Marc Cistaré ha señalado: “Las pelotaris es la historia de unas mujeres soñadoras, luchadoras, pero sobre todo de unas pioneras. Mujeres que se enfrentaron a los prejuicios para vivir en plenitud su profesión y su vida. Mujeres admiradas y a la par odiadas, porque hicieron lo que se suponía que no debían hacer. A ellas queremos rendir tributo con esta serie”.

“Con talento de primera delante y detrás de cámaras y localizaciones emblemáticas internacionales, este emocionante drama hará que el público viaje en el tiempo y se transporte a los años 20 del siglo pasado a conocer la historia de mujeres pioneras que rompieron barreras para triunfar”, dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX+.

Las pelotaris cuenta con un reparto internacional con importante presencia femenina encabezado por la mexicana Zuria Vega, que junto a las españolas Claudia Salas y María de Nati dan vida al trío protagonista: Chelo, Idoia e Itzi respectivamente. A ellas se suma la colombiana Viviana Serna en el papel de Rosa, otra jugadora de pelota vasca.

Las ventas internacionales fuera de EE. UU. y Latinoamérica de la serie corren a cargo de The Mediapro Studio Distribution.

Lo que contará Las pelotaris: La ficción relata la lucha de tres jugadoras de pelota que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y ataduras dominantes en los años 20 del siglo pasado, cuando los hombres acaparaban todo el poder. Chelo, Idoia e Itzi son exitosas deportistas que asumen las consecuencias de romper moldes en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas para el género femenino.