Valencia acoge una jornada informativa sobre la situación actual de la industria audiovisual

25 noviembre, 2022

Organizada por AVAPI, PIAF y EGEDA tendrá lugar en la mañana del próximo martes 29 de noviembre. Su contenido pretende dar una visión de la situación actual, tan activa, en el sector de la cultura y la creación audiovisual con las grandes novedades que se han aprobado y otras que están en pleno proceso de creación.

La Asociació Valenciana de Productors Independents (AVAPI), Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF), y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), organizan una jornada informativa sobre la industria audiovisual, en la mañana del próximo martes 29 de noviembre en la Sala 7 del Teatro Rialto de València – IVC.

El contenido de la jornada pretende dar una visión de la situación actual, tan activa, en el sector de la cultura y la creación audiovisual con las grandes novedades que se han aprobado y otras que están en pleno proceso de creación

El evento se divide en dos mesas, una para informar y dar las nociones sobre Rodajes sostenibles en los ámbitos medioambiental, económico y social, para adaptar a la normativa europea vigente; la reducción de la huella de carbono en las producciones de cine y televisión. Y otra vinculada a los Nuevos modelos de financiación, concretamente los Fondos de inversión, Blockchain, NFT, Taxe rebate y nuevas normativas fiscales, que intentará dar respuesta a preguntas tales como  ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué aportan?, y lo más importante cómo se pueden adaptar a las producciones.

Francesc Felip, director adjunto de Audiovisuals i Cinematografía del IVC, será en el encargado de presentar la jornada. Cristina Abril, presidenta de AVAPI, se encargará de moderar la mesa sobre rodajes sostenibles, en la que intervendrán José Luis Moreno, subdirector general de  Gestión del IVC; Paloma Andrés Urrutia, de Mrs. Greenfilm y José Jaime Linares, presidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual).

Y Antonio Mansilla, presidente de PIAF, será el moderador de la seguda mesa, en la que participarán Mabel Klimt, directora del área de Media Entertainment de Elzaburu; Xavier Simó, presidente de Inlea e Ignacio Segarra, CEO de Yunit.

Puedes inscribirte en la jornada a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.