Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez debutan en la dirección cinematográfica con ‘Alimañas’

22 noviembre, 2022

Producida por Feelgood, Kowalski Films, Sábado Película, Goblin Audiovisual y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el ICAA y llegará exclusivamente a cines el próximo año de la mano de Sony Pictures Entertainment.

©Manuel Fiestas

Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez ya ruedan en Madrid Alimañas, de la que también se encargan del guion. Ambos llevan trabajando juntos más de 25 años como guionistas y autores teatrales y entre sus colaboraciones más destacadas se encuentran los éxitos teatrales Hoy no cenamos, El eunuco, Mitad y mitad o ¡Mamáaaa!

En palabras de Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez: “Si algo nos caracteriza durante los más de veinte años que hace que escribimos juntos es haber cultivado, y disfrutado, ideando historias alrededor de personajes pequeñitos, ruines, mediocres, normales, como la mayoría de nosotros, mal nos pese. Comedias negras, a ratos tiernas, a ratos dramáticas, a ratos hilarantes. Por eso estamos encantados de dar el paso a la dirección cinematográfica con Alimañas, una de esas historias tan nuestras. Y con un reparto y un equipo de lujo, imprescindible para llevarla a buen puerto”.

Se trata de una producción de Feelgood (Juana Macías, Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), Sábado Película (Toni Carrizosa), Goblin Audiovisual (Ana Figueroa) y Alimañas AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, la participación de RTVE y Movistar Plus+, la financiación de la Comunidad de Madrid y el ICAA. La película se estrenará el próximo año en las salas de cine de la mano de Sony Pictures Entertainment. 

©Manuel Fiestas

Alimañas es una comedia negra para todos los públicos protagonizada por dos hermanos muy diferentes, Carlos y Paco, interpretados por Carlos Areces y el propio Jordi Sánchez, a los que les une la ambición por heredar un edificio propiedad de su anciana madre, edificio en el que ambos tienen puestas todas sus esperanzas para mejorar su precaria situación económica. Completan el reparto Loles León, Silvia Abril, Carmina Barrios y Pilar Bergés, con la colaboración especial de Antonio Resines.

Quizás también te interesen:

HollyBlood

Título Original: HollyBlood Nacionalidad: España Fecha de producción: 2022 Dirección: Jesús Font Guión: José Pérez Quintero Intérpretes: Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Jordi Sánchez, Amparo

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.