Abierto el período de inscripción de solicitudes para sustituir a Javier Angulo en la dirección de SEMINCI

21 febrero, 2023

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid ha abierto el periodo de recepción de solicitudes para cubrir la plaza de director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Se pondrán enviar las solicitudes desde el 22 de febrero al 13 de marzo ambos inclusive.

Teatro Calderón durante la Seminci

“Los aspirantes deben presentar un proyecto de propuesta de dirección, gestión y administración del festival para un periodo mínimo de dos años y acreditar una experiencia de al menos cinco años en tareas de dirección o coordinación de festivales cinematográficos de carácter internacional”, declaran desde FMC acerca de algunos de los requisitos necesarios.

 Asimismo, indican que se valorarán la formación cinematográfica de los participantes en el proceso, la publicación de trabajos de investigación en torno al audiovisual, la experiencia en medios de comunicación especializados, la participación como jurado en festivales, la realización de producciones audiovisuales o la pertenencia a entidades del sector.

La persona designada asumirá las funciones de dirección y coordinación del festival, todas las actividades desarrolladas bajo su marca y el nuevo Espacio Seminci. Igualmente, será quien asuma la representación ordinaria del festival, dirija a los equipos de trabajo que prestan sus servicios al certamen y proponga al Consejo Rector de la FMC los planes de actuación de la cita, tanto para los días del festival como, si así lo considera, para actividades de extensión en el tiempo.

Javier Angulo, que termina su mandato como director y ahora está en funciones hasta la nueva designación.

 La comisión técnica de valoración estará integrada por Carmelo Irigoyen, gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Javier Angulo, director en funciones de la Seminci; Fernando Lara, exdirector del certamen; Maite Conesa, directora de la Filmoteca de Castilla y León; Ana Isabel Mellado, directora del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid; Juan Manuel Guimerans, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid y secretario general de la Spain Film Commission, y Paz Altés, secretaria de la comisión técnica, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Valladolid.

Puedes consulta las bases de la convocatoria aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.