El programa Rueda Academia de Cine selecciona a los cineastas de su primera edición

11 noviembre, 2022

Esta iniciativa de desarrollo audiovisual organizada por la Fundación Academia de Cine, ha seleccionado a los participantes de su primera edición, que comenzará el próximo mes de diciembre.

Ya se conocen los cineastas para participar en la primera edición de Rueda Academia de Cine, iniciativa dirigida a cineastas nacionales y extranjeros, que reúne en varios encuentros presenciales en distintas ciudades españolas durante el curso.

A mis amigas, de Rebeca NovoDecorado, de Alberto VázquezL’hora de les tortugues, de Mariona GuiuLos durmientes, de Sabrina MuhatePorto Alegre, de Álvaro Gago; y Una familia, de Ricardo Gómez, han sido las propuestas elegidas por el comité de selección, formado por el vicepresidente primero de la Academia de Cine, el productor Rafael Portela; y los directores y directoras y guionistas Fernando Colomo, Javier Balaguer, Víctor Alonso-Berbel, Lola Mayo, Helena Girón y Marta Medina.

Estos seis proyectos –cuatro de ficción, uno de animación y un documental– están vinculados con los 0DS (Objetivo para el Desarrollo Sostenible), cuatro están escritos por personas que desarrollan su actividad profesional fuera de núcleos centralizados del territorio español y dos son académicos –el director de películas de animación Alberto Vázquez y el actor Ricardo Gómez–.

Dirigida a guionistas, tanto nacionales como extranjeros, que por sus circunstancias territoriales, laborales o de conciliación familiar, quieran desarrollar sus proyectos de manera telemática, esta iniciativa está financiada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y por la Unión Europea –NextGenerationEU–.

Por orden de puntuación, han quedado en reserva Niebla, de Alejandro Pérez SerranoLa Magdalena, de Fany de la ChicaJo sé qui tu est, de Gerard Oms Crespo; y Saber parar, de Lucía Jiménez.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.