El primer Adapta Book Madrid ya tiene sus diez obras seleccionadas

11 noviembre, 2022

Este evento, que facilita adaptaciones literarias a formatos audiovisuales, se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

En octubre pasado hablamos de Adapta Book Madrid, una cita para la proyección internacional de autoras y autores locales, que celebrará su primera edición en varios centros y espacios culturales de la capital los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Ahora la iniciativa que facilita adaptaciones literarias a formatos audiovisuales, ha dado a conocer las obras seleccionadas que participarán en su Pitch the book, para la promoción y difusión internacional del talento de jóvenes autoras y autores locales, que serán presentadas ante productores y entidades del sector audiovisual para evaluar las posibilidades de adaptación al cine, televisión y plataformas.

Las diez obras son: Cosas que escribiste sobre el fuego (Plataforma Editorial), de Clara Cortés; Lo que sé de nosotros (Altamarea Ediciones), de Aitor Iturriza; No hay tierra donde enterrarme (Episkaia), de Maria Bonete; La chica del león negro (Plataforma Editorial), de Alba Quintas; Kami (autopublicación), de Mg Sartorio; Lodo (Dos Bigotes), de Julen Azcona; Héroes en diciembre (INAEM), de Eva Mir; Un puñadito de pipas (La Carmensita Editorial), de Sofía Martín Jiménez; Dama de pueblo (Ediciones en el mar), de Gema del Castillo; y Nos devoró la niebla (Insólita Editorial), de Marina Tena.

La agenda del evento incluye encuentros, conferencias, proyecciones, estudios de casos de éxito y un programa de acercamiento a la ciudadanía a través de laboratorios de creación, entre otras actividades y acciones de networking diseñadas para contribuir a la profesionalización, el diálogo interdisciplinar y la reflexión entre el sector literario, el cine y el audiovisual.

Adapta Book Madrid, un espacio para la proyección internacional de autoras y autores locales, celebrará su primera edición en varios centros culturales de la capital los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022.

Adapta Book Madrid es una iniciativa organizada por Culturia Innovación Socialy Nautilus Gestió Cultural I Comunicació, con la financiación del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Adapta Market y SGAE.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.