Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Face it Alone’, la canción inédita de Queen mezclada con Dolby Atmos

24 octubre, 2022

El OCINE Urban Caleido de Madrid acogió el viernes día 21 de octubre la presentación de la melodía y videoclip de esta canción inédita e interpretada por Freddy Mercury, que llegó con audio espacial de la mano de Universal Music, Apple y Dolby Atmos.

Cine&Tele no quiso perderse la presentación de ‘Face it Alone’, la primera canción nueva de Queen en 8 años, cantada por Freddie Mercury, mezclada con la tecnología inmersiva de Dolby Atmos, y conocer cómo fue el proceso que dio vida a este nuevo single inédito, disponible en Dolby Atmos, en exclusiva, en la plataforma Apple Music con audio espacial.

La canción de Queen se grabó para el álbum ‘The Miracle en 1989’, en que Freddie Mercury hablaba de su enfermedad y cómo a pesar de estar rodeado de gente, al final del día, tuvo que hacerle frente solo. Y la canción se quedó guardada en un cajón, casi olvidada por la banda pero, al revisar el archivo para la reedición expandida de ‘The Miracle’, que se lanzará el próximo 18 de  noviembre, la redescubrieron, y la banda y la discográfica Universal Music quisieron hacer algo especial con ella. Y nada mejor que mezclarla con la tecnología inmersiva de Dolby Atmos, que cuenta con altavoces en el techo mientras que en las salas convencionales están exclusivamente en los laterales.

El  sonido envolvente en 360 grados y en constante movimiento aporta una sensación de interacción con la música, permitiendo que el público se convierta en partícipe de la vivencia auditiva. Dolby Atmos redefine la experiencia del entretenimiento, permitiendo que el sonido se pueda mover con precisión en un espacio tridimensional. Ya sea escuchando las capas de instrumentos que se mueven a tu alrededor o captando la sutil respiración de un cantante entre las letras.

Los avances tecnológicos han provocado muchos debates en cuanto a la pérdida de las artes más clásicas pero Dolby Atmos demuestra cómo no se trata de desvirtuar esas artes clásicas, sino de amplificarlas y de darles una nueva dimensión. La remasterización de pasado y presente generan un nuevo camino para el futuro de la industria musical.

Quizás también te interesen:

Encerrado con el diablo

Título Original: Black Bird  Nacionalidad: Estados Unidos Fecha de producción: 2022 Dirección: Joe Chappelle, Michael R. Roskam, Jim McKay Guión: Dennis Lehane. Libro: James

Leer más...