Noticias desde Los Ángeles en la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre. Por nuestra corresponsal en USA

6 noviembre, 2023

No ha sido un fin de semana brillante en Estados Unidos, sin entradas con repercusión importante, de modo que los tres primeros puestos de la tabla se mantienen. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Disney, Paramount, Netflix, Apple, Cinemark, AMC, Starz o Fox, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Repite Five Nights at Freddy´s en el número 1 con $19,4 millones, lo que conlleva un acumulado de $113,6 millones. El segundo puesto es de nuevo para Taylor Swift, con $13,5 millones y un acumulado $166 millones.  Y en el puesto tres también repite Killers of the Flower Moon con $7 millones.

 Priscilla ha ampliado pantallas a 1.359 consiguiendo $5,1 millones y alcanzando el puesto 4. El mejor estreno de la semana ha sido para Radical que llega al puesto 5 con tan sólo 419 pantallas, consiguiendo $2,7 millones, más de $6.000 por pantalla para esta película en español del mexicano Eugenio Derbez.  

Los otros dos estrenos amplios no han conseguido mucho éxito. What Happens Later sólo ha conseguido hacerse con el puesto 9 y $1,6 millones en casi 1.500 pantallas. The Marsh King´s Daughter llega al puesto 13 con $850.000  en 1.055 pantallas.

  • Disney dijo el miércoles que planea adquirir la participación restante del 33% en Hulu de la matriz de NBC Universal por un precio esperado de $8.610 millones.
  • Semana de American Film Market (AFM). Un equipo de productores españoles visitó Los Ángeles para un curso con EGEDA y presentaron sus proyectos para conseguir financiación aquí. También contamos con la presencia de representantes de ICAA, ICEX y la Fundación SGAE.
  • Recent Spanish Cinema realizó su 29ª edición mostrando las novedades del cine español de este año al público angelino. Se inauguró el viernes con La sociedad de la nieve y se ha cerrado con Robot Dreams el domingo.
  • En el año transcurrido desde que comenzó el plan con publicidad en Netflix, han alcanzado 15 millones de usuarios activos mensuales en su plan de suscripción con publicidad, una gran subida de los 5 millones anunciados en mayo. Netflix está cobrando $2 millones por patrocinar su primer evento deportivo en vivo, la Copa Netflix. No habrá anuncios durante el evento, pero las empresas pueden pagar para que sus nombres aparezcan en todo el campo. También deben comprometerse a gastar $2 millones en anuncios en el plan con publicidad.
  • Los Premios WGA ahora se llevarán a cabo el 14 de abril, más de un mes después de los Premios de la Academia a causa de la huelga. Las nominaciones no se anunciarán hasta el 21 de febrero, casi un mes después de que se revelen las nominaciones a los Oscars.
  • Las acciones de Roku subieron un 12% después de que la compañía superó las expectativas de ingresos de Wall Street y vio mejoras en su negocio de publicidad. Informaron ingresos netos totales de $912 millones, un aumento interanual del 20%. Sus ingresos se generan principalmente a partir de publicidad, también han aumentado, alcanzando los $787 millones, un aumento interanual del 18%, según la compañía, gracias a la «diversificación de las fuentes de demanda de los anunciantes» en la plataforma, así como ampliando el número de asociaciones con empresas como Spotify y Walmart.
  • La Gala del Museo de la Academia, una recaudación de fondos anual para el Museo de la Academia de Cine que se ha convertido en la Gala Met de la Costa Oeste, ha sido reprogramada para el domingo 3 de diciembre. El evento fue pospuesto desde su fecha original del sábado 14 de octubre, después del ataque terrorista de Hamas el 7 de octubre contra Israel. Sí ha sido esta semana la gala del LACMA, que ha contado con gran presencia de actores y directores.
  • Los trabajadores de producción de Walt Disney Animation Studios votaron a favor de sindicalizarse.
  • El presidente internacional de CNBC, John Casey, deja la cadena después de casi 29 años. Frank Rodríguez, antiguo jefe de distribución de Searchlight, ficha por Amazon MGM Studios como su nuevo director general de ventas.
  • Fox ha anunciado sus resultados. Los ingresos ascendieron a $3.210 millones, un poco más que los $3.190 millones del trimestre del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción fueron de $1,09, frente a los $1,21 de hace un año.  Los ingresos por comisiones de afiliados aumentaron un 2%, impulsados por un crecimiento del 8% en el segmento de Televisión. Los ingresos por publicidad disminuyeron un 2%. La transmisión de la Copa Mundial Femenina y el crecimiento continuo de Tubi fueron más que compensados por ingresos por publicidad política comparativamente menores en la división de estaciones locales de la compañía y el impacto de la elevada oferta en el mercado de respuesta directa en Fox News Media.
  • Paramount Global alcanzó 63 millones de suscriptores globales de streaming en el último trimestre (frente a 61 millones a finales de junio) y siguió reduciendo las pérdidas en su segmento directo al consumidor a $238 millones. Lucha contra la percepción de que es demasiado pequeño para competir a escala en streaming con gigantes como Netflix (247 millones de suscriptores) o Disney+. (105 millones de suscriptores principales). Paramount reportó $621 millones en ingresos operativos para el tercer trimestre, un 10% más que en el mismo período del año anterior. La compañía también reveló “casi $60 millones en costes inactivos relacionados con la huelga”.
  • Impresionantes resultados trimestrales de Apple. Su división de servicios (que incluye Apple TV+, Apple Music y otras ofertas relacionadas con los medios) alcanzó otro nuevo récord con $22.300 millones en ingresos. Eso fue más que los $19.200 millones de hace un año y los $21.200 millones del último trimestre. En total, Apple generó ingresos de $89.500 millones en su cuarto trimestre fiscal, con ganancias de $23.000 millones.
  • El exhibidor Cinemark registró una ganancia de $91,2 millones en el tercer trimestre, en comparación con una pérdida de $23,9 millones el año anterior, ya que los ingresos generales aumentaron un 35% en comparación con el período del año anterior impulsadas por los éxitos de taquilla Barbie y Oppenheimer.
  • Los ingresos por publicidad de AMC Networks en EE. UU. caen un 18%, los suscriptores de streaming alcanzaron los 11,1 millones volviendo a crecer.
  • Starz recortará el 10% del personal antes de la escisión de Lionsgate. La compañía también abandonará sus operaciones en el Reino Unido y Australia. Netflix ha despedido a varios ejecutivos en sus divisiones de drama y acuerdos generales, incluidos Alex Sapot y Pete Corona.

Comentarios:

Seguimos con la huelga de los actores. El único avance esta semana es que los productores hicieron el sábado una oferta a los actores que han calificado de “última, mejor y definitiva”. A ver si esta semana que entra es ya la definitiva para lograr el ansiado acuerdo. Mientras, el AFM ha estado en su apogeo y, en cambio, la taquilla muy floja.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...