Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Audiovisual from Spain incrementa su presencia en MIPCOM 2022 con dos espacios

5 octubre, 2022

Al stand habitual que comparten los exhibidores españoles en la zona Riviera 7 (stand R7.J11), se suma una nueva área exclusiva dentro del Seaview Producers’ Hub (Riviera 9), el foro de coproducción que discurre en paralelo al mercado habitual y que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo y la financiación de proyectos a través de un programa propio de conferencias y actividades de networking en las cuales España jugará un papel destacado.

Audiovisual from Spain en MIPCOM 2021

El 38 MIPCOM de Cannes, que se celebrará en la localidad francesa del 17 al 20 de este mes de octubre. El mercado por excelencia para los contenidos televisivos de todo el mundo siempre ha sido una cita ineludible para el sector y este año la organización la define como ‘histórica’, al contar con más de 300 expositores y acoger a 10.000 participantes de 96 países distintos, convirtiéndose de esta forma en el evento más multitudinario de cuantos se han celebrado a lo largo de 2022.

Como no podía ser de otra manera, las empresas españolas tendrán una gran presencia en el mercado, con un centenar de profesionales que acudirán bajo el paraguas Audiovisual from Spain, marca que agrupa a las empresas españolas del sector de contenidos de cine y televisión para su promoción internacional. Los contenidos y el talento español ofrecerán su mejor versión en el evento.

La gran apuesta de Audiovisual from Spain para esta edición del mercado, se materializa con un espacio doble. Así, al stand habitual que comparten los exhibidores españoles en la zona Riviera 7 (stand R7.J11), se suma una nueva área exclusiva dentro del Seaview Producers’ Hub (Riviera 9), el nuevo foro de coproducción que discurre en paralelo al mercado habitual y que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo y la financiación de proyectos a través de un programa propio de conferencias y actividades de networking en las que España tendrá un papel destacado.

Como viene siendo habitual,Audiovisual from Spain ha coordinado una serie de acciones a lo largo de toda la semana para impulsar la visibilidad de la producción española. Así, habrá un encuentro bilateral dematchmaking con la delegación de Telefilm Canada, en el que productoras y distribuidoras canadienses y españolas podrán compartir proyectos en fase de financiación o contenidos listos para la venta. La tarde del martes día 18 se celebrará un cóctel-networking de inauguración del Seaview Producers’ Hub dedicado al impulso de los proyectos y la coproducción internacionales del que España será anfitriona: bajo el título ‘Best of Spain New Content’, se presentarán ante los compradores y productores internacionales los últimos títulos de producciones destacadas que están por llegar a las pantallas o de estreno reciente.

El talento español estará muy presente en el programa oficial de conferenciasRTVE, representada por su Director de Cine y Ficción, José Pastor, será una de las cadenas públicas que expliquen cómo innovan en la búsqueda del mejor talento local; portavoces de Movistar Plus+ InternationalAtresmedia Televisión y Zeta Studios participarán en un panel sobre el auge del contenido español; y en el contexto de la sexta edición de los Diversify TV Awards, el Director de Contenidos Digitales Alberto Fernández hablará sobre cómo los valores de diversidad e inclusión están presentes en la estrategia de programación y producción propia de RTVE Playz. Las sesiones dedicadas a las grandes multinacionales también contarán con acento español: Rodrigo Cabornero, Head of Content Acquisitions, intervendrá junto a otros directivos europeos de Prime Video para hablar de la estrategia de Amazon Studios en el continente; mientras que Álex de la Iglesia y Carolina Bang, cofundadores de Pokeepsie Films, compartirán la evolución del grupo Banijay en un partner de garantía para producir ficción.

Los exhibidores participantes en MIPCOM 2022 dentro del stand Audiovisual from Spain son Armenteira Producciones, Ártico Distribution, Atresmedia Televisión, Filmax, Hampa Studio, Influx Animation, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Onza Entertainment, Plano a Plano, Puro Digital and Studio, Quexito Films, Wild Stories Distribution, Zeta Studios, Zona Mixta; así como las entidades públicas Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Axencia Galega das Industrias Culturais. A ellos se suman más de una treintena de empresas nacionales registradas bajo el umbrella español.

Para no perderte nada con sabor español ….

… Esta es la agenda española en MIPCOM 2022:

International Premiere: Rapa lunes 17 octubre, 9:00 -10:00 (CET) en Jean Mineur (Auditorium A). Beta Film organiza la premiere internacional de esta ficción (6 x 50’), una de las últimas producciones originales de Movistar Plus+, que anunció hace unas semanas el inicio de grabación de su segunda temporada. Producida en colaboración con Portocabo y grabada en localizaciones de Galicia, la primera entrega de este thriller se convirtió en el mejor estreno de ficción de la temporada en la plataforma.

Rapa

Desayuno informativo: Zorro – lunes 17 octubre, 9:30 -10:30 (CET) en Gray D’Albion Hotel. Secuoya Studios y la distribuidora Mediawan Rights, presentarán las primeras imágenes de Zorro (10 x 52’), la versión actualizada del famoso héroe enmascarado. La serie, que se está rodando actualmente en España, ya ha sido adquirida por Amazon Prime Video para España, Estados Unidos y Latinoamérica. El acto contará entre otros con David Martínez, Director de Ficción de Secuoya Studios, Sergio Pizzolante, Presidente de Secuoya Studios Commercial & Distribution, así como con las actrices Renata Notni y Dalia Xiucoatl. El actor protagonista Miguel Bernardeau participará mediante videoconferencia desde el set de grabación.

Zorro

The boom in Spanish language Content – lunes 17 octubre, 12:00 -13:00 (CET) en Seaview Producers’ Hub. La ficción española se ha convertido en un fenómeno de audiencias a nivel global: las series con sello español se encuentran entre las más vistas en plataformas OTT de todo el mundo. Maria Valenzuela, General Manager de Movistar Plus+ International; Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia Televisión; y Xavi Toll, Jefe de Desarrollo de Zeta Studios, analizarán qué consecuencias está teniendo este fenómeno para el ecosistema audiovisual y qué acuerdos y alianzas se están forjando como resultado.

Matchmaking Lunch: Spain & Canada – lunes 17 octubre, 13:30 -15:30 (CET) en espacio Audiovisual from Spain del Seaview Producers’ Hub. Audiovisual from Spain organiza en colaboración con Telefilm Canada este encuentro bilateral entre las delegaciones de ambos países. Con un formato de almuerzo y reuniones pre agendadas, la actividad se centrará en poner en contacto, según las prioridades e intereses indicados por los propios participantes, a productores y distribuidores de casi medio centenar de compañías provenientes de ambos países. Todos ellos podrán disfrutar de comida y vino españoles.

The Talent Search – Public Broadcasters as the New Innovators – lunes 17 octubre, 16:45 -17:30 (CET) en Seaview Producers’ Hub. José Pastor, Director de Cine y Ficción de RTVE, compartirá este coloquio junto a portavoces de otras cadenas públicas como France Télévisions (Francia), VRT (Bélgica) y KAN (Israel), para explicar cómo se esfuerzan en la búsqueda del mejor talento local y nuevas voces en un contexto de alta competitividad como consecuencia de la globalización de los contenidos que han facilitado las plataformas.

Exclusive preview: The Head 2 martes 18 octubre, 12:30 -13:45 (CET) en Jean Mineur (Auditorium A). The Mediapro Studio presentará las primeras imágenes de la segunda temporada de The Head (6 x 50’), la continuación de su aclamado thriller de supervivencia cuya primera temporada se vendió a más de 90 países. El coloquio, con introducción a cargo de Marta Ezpeleta, Head of Distribution, Coproductions & Acquisitions de The Mediapro Studio Distribution, contará con la asistencia del director de la serie Jorge Dorado, así como de Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional de la compañía, quienes estarán acompañados además por los miembros del elenco John Lynch, Katharine O’Donnelly, Olivia Morris, Moe Dunford, Thierry Godard y Sota Fukushi.

The Head

Best of Spain New Content welcome opening party – martes 18 octubre, 17:30 -19:00 (CET) en Seaview Producers’ Hub. Audiovisual from Spain será la anfitriona de este cóctel networking celebrado en la terraza del Seaview Producers’ Hub. El acto ofrecerá una muestra de las últimas novedades lanzadas por los expositores españoles en el mercado, contando para ello con numerosas pantallas en las que se promocionarán los contenidos de estreno pertenecientes a una amplia variedad de géneros.

MIP Diversity Briefs – miércoles 19 octubre, 14:00 -14:50 (CET) en Hi5 Studio. En el contexto de los MIPCOM Diversify TV Awards, esta sesión mostrará cómo los valores de diversidad e inclusión influyen en las estrategias de programación, adquisición y producción original de tres plataformas líderes, entre las que se encuentra RTVE Playz: el Director de Contenidos Digitales, Alberto Fernández, explicará cómo trabajan desde la plataforma de la televisión pública dirigida al público joven para incrementar una representatividad lo más diversa y plural posible. La consultora K7 Media se encargará de abrir el acto con una presentación sobre las últimas tendencias en torno a la Diversidad en la industria de los contenidos.

MIPCOM Diversify TV Awards – miércoles 19 octubre, 16:30 -17:30 (CET) en Grand Auditorium. Creados para reconocer y promocionar los valores de diversidad e inclusión en la industria de los contenidos televisivos, la sexta edición de los MIPCOM Diversify TV Awards vuelve a premiar a programas de ficción y entretenimiento estrenados durante el último año que sirvan de ejemplo en la forma en que abordan la representación de la diversidad. Entre los finalistas, se encuentra el formato coach Reinas al rescate (producido por Buendía Estudios para Atresplayer Premium) en la categoría Representación LGTBIQA+ – No Ficción.

Reinas al rescate

Lo que presentarán algunas empresas españolas en MIPCOM

Armenteira Producciones lleva al mercado Moles, serie de animación de 12 capítulos de 24 minutos, creada con estudio Big Bang Box, que narra  las aventuras de Tomi, un adolescente, y su padre Fermín, que viven en las alcantarillas de una gran ciudad que sufre los problemas del cambio climático y la tiranía política.

Moles

A doscientas millas de la costa noroeste de África, el volcán activo más alto del océano Atlántico da nombre al inhóspito desierto que lo rodea. Se trata del Teide. Su gigantesca forma piramidal se eleva sobre las embravecidas aguas del Atlántico como un coloso inexpugnable. La tierra del Teide es un lugar agreste y agreste. Esta es, a grandes rasgos, la historia de Teide, un mundo nacido del fuego (Teide, a world born of fire), la propuesta de Ártico Distribution.

Heridas y UPA Next son las dos grandes apuestas de Atresmedia Televisión. La primera, producida en colaboración con Buendía Estudios, es la adaptación del éxito turco Mother que, a su vez, se basa en una serie japonesa; un drama que aborda el abandono infantil y la búsqueda de la propia identidad a través de las vivencias presentes y pasadas de sus protagonistas. Por su parte con la segunda, Atresmedia recupera una de las marcas de mayor éxito de sus series, Un paso adelante, quince años después.

Turu and The Wackies

Filmax acude este año a MIPCOM  con terror y animación. En la primera categoría, Los sin nombre (The Nameless), Jaume Balagueró se asocia con Pau Freixas para convertir la película de 1999 en serie. Producida por Arca Audiovisual, división de TV de Filmax, narra la tensión de Claudia, cuya hija Angela, fue secuestrada y asesinada hace seis años antes por un fanático religioso, quien recibe una llamada de pánico de una niña que dice ser Angela, rogándole que la rescate antes de que la maten.  Por su parte, la animación Turu and The Wackies es la adaptación al formato televisivo del personaje protagonista de la película La Gallina Turuleca.

¿Sabías que en las profundidades de internet viven unas criaturitas que lo hacen funcionar? ¡Son los Melbits! propuesta que llega Cannes de la mano de Hampa Audiovisual. Y más animación con Influx Animation, que en su catálogo cuenta con Johnny Sinclair: Ghost Hunter entre otras; mientras que Mediacrest tiene House of Dreams y Who is my Human.

Escándalo

Las bazas de Mediterráneo Mediaset España Group para el mercado de este año pasan por Escándalo, relato de una obsesión (Secret Obsession) y Entrevías (The wrong side of the tracks), ambas producidas en colaboración con Alea Media. La primera, que aún no se ha estrenado, narra la historia de una mujer de 42 años que en un momento complicado de su existencia se sumerge en el mar para acabar con su vida. Su salvador es un adolescente del que se enamora obsesivamente. Por su parte Entrevías, una de las series más vistas el pasado curso televisivo, hace hincapié en la brecha generacional, la coexistencia de diferentes culturas, los valores humanos y las transiciones en la sociedad actual.

El line up de Onza Entertainment cuenta con la serie documental Crímenes (Crimes), que relata más de 40 crímenes reales de los últimos 10 años; la ficción Motel Valkirias, en la que tres mujeres con problemas económicos y personales se cruzan accidentalmente con un cliente del motel  que transporta una mercancía muy valiosa.  El  thriller político-social de 10 capítulos Parot, ganador del  premio a mejor guion en el Festival de Series de Berlín;  y el concurso The Celeb Challenge.

Motel Valkirias

Por último, Wild Stories Distribution acude con Hot Life Africa: Hyenas;  Zeta Studios con El hijo del chófer o Zona Mixta con The Most Spectacular Robberies, entre otros.

Quizás también te interesen: