MIPCOM 2022 incorpora un mercado de coproducción

29 junio, 2022

El mercado otoñal de contenidos de televisión, que celebrará su 38ª edición en la localidad francesa de Cannes del  17 al 20 del próximo octubre, lanza un nuevo mercado internacional de coproducción  paralelo a su programa original. Además, la organización confirma que  ya cuenta con más de 200 expositores.

MIPCOM 2022 incorpora un mercado de coproducción

RX France (anteriormente Reed MIDEM) ha anunciado su nuevo Mercado Internacional de Coproducción  para acelerar negocio internacional de coproducción y desarrollo en Cannes. Anunciado como «la madre de todos los mercados de contenido de entretenimiento», el 38° MIPCOM se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre próximoen el Palais des Festivals, mientras que MIPJunior regresará  a sus fechas habituales, el anterior fin de semana, es decir,  los días 15 y 16 en el JW Marriott Cannes. Recordemos, que el año pasado se celebraron conjuntamente.

Se pone en marcha Seaview Producers Hub, salón de networking con un espacio de mil metros cuadrados (y unas vistas espectaculares con el mar de telón de fondo),  que acogerá presentaciones de proyectos de desarrollo en estado inicial que buscan financiación  y coproductores.

Este espacio forma parte del Mercado de Coproducción en MIPCOM, y  contará con un amplias zonas, tanto en el interior como al aire libre, en las que se celebrarán  reuniones para creadores, productores, etc.. El escenario Seaview y las áreas seleccionadas apoyarán el programa de coproducción y los eventos diarios. El Seaview Producers Hub tiene como objetivo convertirse en un vivero de negocios anual y el punto de encuentro para los productores y todos los agentes del sector involucrados en coproducciones, sirviendo como catalizador de acuerdos internacionales.

Por otra parte, la organización ha dado detalles sobre los expositores que han confirmado asistencia al próximo mercado de contenidos televisivos y, hasta la fecha, cuenta con más de 200 pertenecientes a 30 países, una demanda que confirma el fuerte clima de ventas y adquisiciones de contenido, respaldado por el sentimiento de compradores y vendedores de regresar a las reuniones de negocios internacionales presenciales.

Entre las compañías que ya han confirmado su presencia se encuentran las españolas Catalan Films, Mediapro y RTVE, junto a internacionales como  9 Story Media Group, Aardman, A+E Networks, Abacus Media Rights, ABC Commercial, About Premium Content, All3Media International, AMC Studios, Armoza Formats, Arte France, Avalon Distribution, Banijay, Bavaria, Beta Film, Beyond Rights, Blue Ant Media, Cake Distribution, Caracol, , Cineflix Rights, CJ E&M, Cyber Group Studios, Danish Broadcasting Corporation, DCD Rights, Deutsche Welle, Dori Media, Dynamic Television, Eccho Rights, Electric Entertainment, Endeavor Content, Federation International, FilmRise, Fuji Television Network, Gaumont, Global Agency, Global Screen,  ITV Studios, The Jim Henson Company, Kanal D International, KBS Media, Keshet International, Lionsgate, M6, MarVista Entertainment/Fox Entertainment, Mattel, Mercury Studios, NBCUniversal International, Netflix, Newen Connect, Nippon Television Network, NRK, ORF, Paramount Global Content Distribution, Passion Distribution, PBS international, Rai Com, Red Arrow Studios International, RTE, SBS Content, Screen Australia, Shaftesbury, SVT, SODEC – Quebec Creatif, Spin Master Entertainment, Studiocanal, Talpa, TelevisaUnivision, Terra Mater Studios, TF1 Studios, TV Azteca, TVP, Ukrainian National Stand, Unifrance, Viaplay, Warner Bros. International Television Distribution, WildBrain, ZDF Studios y ZEE Entertainment.

Para Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France,: “2022 es, sin duda, el año de regreso de MIPCOM. Un gran conjunto de confirmaciones hasta la fecha, que siguen sumando diariamente, lo que pone de manifiesto las ganas  por el regreso de un MIPCOM con toda su fuerza. Y, sin las restricciones de viaje del año pasado, para satisfacer el aumento de la demanda, tenemos planeada una edición de gran tamaño para este octubre en Cannes. Y habrá más por venir en los próximos meses»

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.