RTVE recupera la dirección de Televisión Española tras tres años sin este puesto clave en su organigrama, confiando en Sergio Calderón para liderar la televisión pública con una visión estratégica y creativa.
El periodista Sergio Calderón, con más de 24 años de experiencia en el sector audiovisual, ha sido nombrado como nuevo director de Televisión Española. Este cargo, que vuelve a formar parte de la estructura de RTVE, tiene como objetivo garantizar una dirección estratégica y específica para la televisión pública.
Sergio Calderón, nacido en Madrid en 1978, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business School. Su experiencia abarca áreas como la programación, investigación, marketing, producción y una sólida visión estratégica del entretenimiento.
Durante trece años en Mediaset España (2011-2024), lideró los canales temáticos Divinity, Energy y Be Mad, desarrollando proyectos innovadores de entretenimiento y adaptándolos a las tendencias y necesidades de las audiencias. Previamente, en 2005, fue parte de la fundación de Cuatro en Prisa, donde ocupó el puesto de jefe de Programación, Investigación de Audiencias y Contenidos hasta 2011. Más recientemente, en junio de 2024, asumió la dirección de Contenidos, Innovación, Marketing y Comunicación en la productora Fabricantes Studio.