La inminente Fiesta del Cine inaugurará la figura de los embajadores con Toni Acosta y Ernesto Alterio

29 septiembre, 2022

Hoy ha tenido lugar en la Academia de Cine en Madrid la presentación de la XIX edición de la Fiesta del Cine (3-6 octubre), que en esta ocasión se amplía un día hasta las cuatro jornadas, coincidiendo el último con el Día del Cine Español, una decisión acertada de compenetración con el Ministerio de Cultura. La otra gran novedad que Cine&Tele ha podido saber al acudir hoy a la presentación es que nace la figura del Embajador de la Fiesta del Cine. En esta primera vez serán los actores Toni Acosta y Ernesto Alterio.

El evento organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del ICAA, con la colaboración, entre otros de ADICINE y la Academia de Cine.

El objetivo de la Fiesta del Cine es agradecer a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, de modo que puedan disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3.50€ por entrada.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días ya está disponible exclusivamente online, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Los espectadores podrán disfrutar de la Fiesta del Cine en más de 345 cines que suman más de 3.030 pantallas. Entre las películas que se pueden ver, están: Smile, La consagración de la primavera,  No te preocupes querida, Los renglones torcidos de dios, 42 segundos, Avatar  (reestreno), Bullet Train, DC:  Liga de supermascotas, La casa entre los cactus, Objetos, Modelo 77, Moonage Daydream, La vida padre, The Invitation, Crímenes del futuro, Argentina 1985, La chica salvaje, The Innocents, etc.

La organización de la Fiesta del Cine, en colaboración con la Academia de Cine, ha creado la figura del embajador de la Fiesta del Cine. Cada año, la Fiesta del Cine contará con una pareja de embajadores (actores, directores, etc.) cuyo papel principal será colaborar en la difusión del evento, prestando su apoyo para dar a conocer la acción entre el público.

La actriz Toni Acosta y el actor Ernesto Alterio, dos actores de larga trayectoria y reconocimiento entre el público y la industria, son los dos primeros embajadores de la Fiesta del Cine. En la web oficial del evento www.fiestadelcine.com se puede encontrar una pequeña entrevista realizada a los embajadores con motivo de esta nueva edición.

Otra de las novedades de esta nueva edición de la Fiesta del Cine será su participación en las actividades de celebración del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre. De esta forma la Fiesta del Cine se une al lema #elmomentodenuestrocine para apoyar la visibilidad de las películas españolas en la gran pantalla.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Instagram, Facebook y Twitter.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.