‘Por mucho tiempo solo en cines’

29 noviembre, 2022

Esta frase es parte de la campaña que Telecinco Cinema está utilizando para promover la película dirigida por Álex de la Iglesia El Cuarto Pasajero, de la que la compañía es productora junto a Pokeepsie Films. Cabe destacar la importancia de un eslogan como este, que pone en valor el paso de la cinta por salas, en estos tiempos en los que esta fase de explotación comercial queda en muchas ocasiones relegada a un segundo plano.

A la hora de promover campañas para promocionar las películas producidas por Telecinco Cinema, Mediaset  es de lo más imaginativo. El grupo, liderado aún por Paolo Vasile, ha desplegado grandes y perspicaces campañas de marketing para promover sus películas. Aunque ha habido varias, sin duda la más llamativa fue la realizada para el estreno de Un monstruo viene a verme que incluía, entre otras varios eventos, la maqueta del monstruo de la película a tamaño real frente al Teatro Real de Madrid.

La campaña diseñada para El cuarto pasajero no ha sido tan llamativa pero sí muy directa, como su defensa a los films en la gran pantalla y, por ende, a la exhibición: ‘Por mucho tiempo, solo en cines’. Resulta necesario destacar, en opinión de esta redacción, el apoyo implícito a las salas de cine que esconde esta frase tan simple. En tiempos donde los estrenos simultáneos -o casi- con las plataformas se han convertido en un hecho más que habitual, resulta satisfactorio comprobar que para los responsables de algunas cintas -y sus campañas publicitarias- el paso por salas continúa siendo fundamental.

Dirigida por Álex de la Iglesia, El cuarto pasajero  una producción de Telecinco Cinema  y Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Director y productoras repetían tras el éxito de Perfectos desconocidos, que utilizó como vehículo financiero Te Has Venido Arriba A.I.E. y que cuenta con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group.

La cinta protagonizada por Blanca Suárez, Alberto San Juan,  Ernesto Alterio  y Rubén Cortada continúa en la cartelera de 316 salas, prácticamente la totalidad de los cines en los que se estrenó a nivel nacional el pasado 28 de octubre de mano de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

Según datos aportados por Mediaset a 24 de noviembre, la película es ya la cuarta española con mayor recaudación del año, se mantiene en el TOP 3 de la taquilla desde su debut en salas y ha sido vista por más de medio millón de espectadores. Datos que se actualizarán esta semana y que, esperamos, siga ‘Por mucho tiempo solo en cines’.

¿Cuál es la historia? Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a la famosa aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

YouTube video

Quizás también te interesen:

La inminente Fiesta del Cine inaugurará la figura de los embajadores con Toni Acosta y Ernesto Alterio

Hoy ha tenido lugar en la Academia de Cine en Madrid la presentación de la XIX edición de la Fiesta del Cine (3-6 octubre), que en esta ocasión se amplía un día hasta las cuatro jornadas, coincidiendo el último con el Día del Cine Español, una decisión acertada de compenetración con el Ministerio de Cultura. La otra gran novedad que Cine&Tele ha podido saber al acudir hoy a la presentación es que nace la figura del Embajador de la Fiesta del Cine. En esta primera vez serán los actores Toni Acosta y Ernesto Alterio.

Leer más...
Estreno El test

El test

Título Original: El test Nacionalidad: España Fecha de producción: 2022 Dirección: Dani de la Orden Guión: Jordi Vallejo Intérpretes: Alberto San Juan,

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.