Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

‘Sansón and me’ gana la competición internacional del Sheffield DocFest 2022

1 agosto, 2022

El quinto largometraje documental de Rodrigo Reyes fue seleccionado como mejor película internacional de este certamen, considerado el principal certamen de género documental de Reino Unido, que este año ha vuelto a la presencialidad en una edición centrada inspirada en el lema ‘ReConnect with Documentary’ (Reconecta con el documental).

‘Sansón and me’ gana la competición internacional del Sheffield DocFest 2022

Durante  casi una semana, del 23 al 28 de junio, se sucedieron proyecciones de 135 películas  de 55 países en el Sheffield DocFest 2022, uno de los más importantes del género documental y el principal de Reino Unido. Con la vuelta a la presencialidad, los directores volvieron a sentir el calor del público, a la vez que se desarrollaban distintos eventos para los delegados de industria a lo largo de sus distintas sedes.

Tras la deliberación del jurado, la ganadora de la competición internacional fue Sansón and me (Rodrigo Reyes, 2022), una recreación de la vida de un preso en México a través de un actor y de las cartas de su familia.

Por otro lado, el premio a la mejor ópera prima recayó en Master of light (Rosa Ruth Boesten, 2022), en la que se cuenta cómo el artista George Anthony Morton, tras su paso por prisión, se enfrenta a los fantasma de su pasado al volver su residencia familiar de Kansas City.

Por ultimo, el premio Alternate Realities, que abarca cualquier manera de contar historias de no-ficción apoyada en nuevas tecnologías, recayó en The Sound Voice Project (Hannah Conway, 2021), una instalación que combina tres pantallas con sonido envolvente para reflexionar sobre la pérdida de voz y la identidad.

El Sheffield DocFest celebrará su 30ª edición del 14 al 19 de junio de 2023.

 

Quizás también te interesen: