Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Masterchef cerró su 10º edición con récord de temporada

20 julio, 2022

Respecto a la emitida en 2021, la edición ganada por María Lo perdió -0,6 puntos de share, pero creció ligeramente en espectadores acumulados. 

María Lo, ganadora de Masterchef 10

Tene 32 años, siente verdadera pasión por la cocina y por sus venas corre sangre hongkonesa y gaditana. María Lo, la ganadora de MasterChef 10, siempre tuvo claros sus objetivos: aprender, superarse y crecer como persona y como cocinera. Su tenacidad no solo le ha valido la victoria en el concurso, también el maletín con los 100.000 euros del premio y la asistencia al próximo curso al Máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por Basque Culinary Center.

Lo se alzó con el triunfo tras batirse en duelo con Verónica en la gran final del programa, que logró una audiencia media de 1.769.000 espectadores, un share del 17,8%, y contó con un acumulado de 4.871.000 seguidores en algún momento. La final fue líder de su franja de emisión y logró el minuto más visto de La 1 a las 23:54 horas, con 2.068.000 espectadores y un 20,7% de cuota, en una jornada en la que La 1 lideró el late night con un 17,6%.

La décima temporada de MasterChef ha obtenido una media de audiencia lineal de 1.641.000 telespectadores, 14,6% de cuota, que asciende a 2.102.000 y 17,2% al sumar la audiencia en diferido. A pesar de que la final ha remontado, en parte, los registros del conjunto, la cifra de share medio supone la peor de su historia en la televisión pública.

Sin embargo, también conviene apuntar que el prime time de los últimos meses ha sido enormemente competitivo, teniendo que verse las caras el talent con pesos pesados de la parrilla como El Hormiguero, La que se avecina o las galas de Supervivientes: Última hora o importantes revelaciones como las ficciones turcas Inocentes o Hermanos. Por tanto, el hecho de haber acumulado 4.000 espectadores con respecto a la anterior edición, puede no haber sido un mal resultado en absoluto.

En cualquier caso, RTVE mantiene intacta su confianza en el talent culinario y pronto situará en parrilla (a falta de confirmación de fecha oficial, todo apunta a que será en septiembre) la séptima temporada de Masterchef Celebrity, que contará con nombres como Norma Duval, Ruth Lorenzo, Patricia Conde, Lorena Castell, María Escoté o Nico Abad.

 

Quizás también te interesen: