La televisión gallega lanza una convocatoria para proyectos digitales dotada con 330.000 euros

4 julio, 2022

El plazo de inscripción de proyectos está abierto hasta el próximo 15 de agosto y busca apoyar a los creadores de contenido en el ámbito digital.

La televisión gallega lanza una convocatoria para proyectos digitales dotada con 330.000 euros

La Corporación Radio e Televisión de Galicia, CRTVG, ha abierto una nueva vía de producción y colaboración con el sector audiovisual con una convocatoria de selección de proyectos digitales en lengua gallega,  para la que destina 330.000 euros, siendo la mayor dotación económica hasta la fecha.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de agosto, se enmarca en la estrategia de digitalización, innovación y posicionamiento de los medios públicos en el entorno digital y su relación con el sector audiovisual. Este proyecto pretende fomentar la creatividad en este campo y buscar nuevas formas de producción de contenidos multiplataforma y/o transmedia, en gallego, que permitan nuevas formas de interacción con la audiencia y acomoden en los medios públicos a nuevas formas de expresión artística netamente digitales.

Se elegirán hasta 42 proyectos para su emisión a través de los canales digitales, web y redes sociales de los medios públicos gallegos. Las propuestas deben ser contenidos de ficción, humor, divulgación, educación, cultura o entretenimiento, en formato largo o en forma de microespacios/series, y deben estar realizadas específicamente para el entorno digital.

De los 42 proyectos seleccionados, doce deberán ser piezas de vídeo con una duración entre 5 y 50 minutos, y con un presupuesto por proyecto no superior a 20.000 € más IVA. Los otros treinta proyectos deberán consistir en un conjunto de piezas de vídeo con una duración mínima por pieza de medio minuto y máxima de 10 minutos. El presupuesto de cada proyecto no podrá superar los 3.000 €, más IVA.

“Sabemos que una parte importante del público también consume audiovisuales a través de dispositivos digitales, especialmente teléfonos móviles, por lo que tratamos de fomentar la creatividad dirigida a este segmento de público. Son contenidos que, para tener visibilidad e interacción, suelen tener un lenguaje diferente al de la televisión, y por eso hacemos esta convocatoria”, destaca Fernando R. Ojea, director de contenidos de CRTVG.

La convocatoria también se ha diseñado de esta forma para facilitar el acceso a pequeñas empresas o profesionales individuales que puedan tener más dificultades para presentar proyectos destinados a la difusión por medios tradicionales y con un mayor presupuesto.

Con medidas como esta, CRTVG sigue abriendo vías de colaboración con el sector audiovisual gallego como empresa integradora de la cadena de valor de la industria cultural y creativa gallega.

Puedes descargar la convocatoria en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.