Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La red European Writers Club se presenta en Séries Series 2022

4 julio, 2022

Es un programa para fomentar la colaboración internacional entre guionistas, productores y gestores de contenidos de canales y plataformas de televisión, que ha recibido apoyo de la Unión Europea.

La red European Writers Club se presenta en  Séries Series 2022

El pasado sábado 2 de julio finalizó en la localidad francesa de Fontainebleau Séries Series 2022, encuentro de series europeas en el que profesionales del sector debatieron durante cuatro días sobre diversos aspectos sobre el estado de la ficción, asistieron a screenings y participaron en diferentes sesiones.

Como avanzamos cuando el programa , anunciábamos este año acogía el lanzamiento de la red European Writers Club,  proyecto para conseguir un espacio común para la generación de contenidos para televisión a través de la relación e implicación directa de guionistas, ejecutivos de organismos de difusión públicos y privados y productoras.

Jacobo Sutil (izda.) en la presentación

La presentación de  EWC  contó con la participación de Jacobo Sutil, director de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais) y representantes Clúster Audiovisual danés, Vision Denmark, además de Thomas Gammeltoft (CEO de la iniciativa), Simone Emmelius (ZDF), Angelica Cantisani (Torino Series Lab) y del creador Tony Grisoni.

El programa está  financiado por la Unión Europea con un millón de euros para el desarrollo e implementación del proyecto piloto, en cuya fase inicial también se incorporan instituciones públicas nacionales como los institutos de cine de Dinamarca, Estonia e Irlanda, la entidad pública Nordisk Film & TV Fond y las asociaciones nacionales de guionistas de Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia y España, a través de la SGAE la sociedad que representa a los autores locales. Además, en el consejo asesor están, entre otros, Virginia Yagüe, nueva presienta de  DAMA y Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA – España.

También cuenta con la colaboración de talleres internacionales punteros en creación audiovisual como Le Groupe Ouest (Francia) y Torino Film Lab (Italia). El proyecto proporcionará un espacio común en toda Europa para que los productos resultantes puedan competir más fácilmente en las plataformas VOD y ganar audiencias globales.

Durante la presentación, Thomas Gammeltoft afirmó que “Europa tiene algunos de los mayores talentos para escribir, crear y producir series de televisión. Y también cuenta con una amplia red de canales y difusores conocidos por su cuidada programación. Al trabajar juntos para construir una red de creadores con ideas afines, nuestro objetivo es elevar, promover y unir nuestros talentos mientras llegamos a una amplia audiencia”.

Por su parte, Jacobo Sutil aprovechó su intervención para defender la posición de talento y expansión del audiovisual gallego, un sector que con las cifras previas a la pandemia conformaba 133 empresas con unos 2000 trabajadores y unos 130 millones de euros de facturación.

European Writers Club  desarrollará dos sesiones en cuatro países socios para generar ideas y colaboración entre los talentos de primer nivel en la industria del entretenimiento. Así, Impulsando Ideas, que estará dirigida por Le Groupe Ouest, tendrá lugar  en la capital de Dinamarca,  Copenhague del 23 al 28 de octubre próximos y en la de Estonia,  Tallin, del 5 al 10 de diciembre de este año. En ellas, los participantes colaboran en sesiones de intercambio de ideas diseñadas para despertar la creatividad antes de poner el lápiz sobre el papel.

Y en Impulsando conceptos, dirigida por Torino Series Lab, tendrá lugar en Dublín (Irlanda) del 11 al 16 de abril de 2023 y en Galicia (España) del 30 de mayo al 5 de junio de 2023. Aquí, los creadores de seis conceptos, junto con su productor independiente, se reunirán con guionistas de otros países y expertos en la materia a fin de acercar la idea a la realización para una audiencia europea más amplia.

Paralelamente a las sesiones diseñadas para guionistas, EWC presenta un nuevo concepto, Impulsando Organismos de difusión, una sesión especial dentro de los seminarios, en la representantes de los canales de televisión públicos y privados, así como las plataformas de streaming locales, se encontrarán, discutirán tendencias, intercambiarán métodos de trabajo y se conocerán en un entorno informal para crear futuras colaboraciones.

Además de la serie inicial de seminarios, EWC también organizará masterclasses de  puertas abiertas” y eventos locales actuando como una plataforma de la industria y como un think tank para ideas entre los miembros dentro de la selectiva red de profesionales de la industria audiovisual. Una de estas primeras clases magistrales tendrá lugar el próximo 6 de julio de 2022 en Santiago de Compostela  en colaboración con Oficina MEDIA España, Europa Creativa MEDIA Andalucia, Europa Creativa MEDIA Cataluña y Europa Creativa MEDIA Euskadi.

 

 

Quizás también te interesen: