Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

“Los servicios SVOD han empezado a sufrir una ‘fatiga de la suscripción’”

17 mayo, 2022

La distribuidora Thema está apostando decididamente por el modelo FAST (Free Ad-Supported Streaming TV), que en los últimos tiempos está experimentando un notable crecimiento. Charlamos sobre ello con Philippe Rouxel, vicepresidente ejecutivo de distribución de la compañía.

Philippe Rouxel

C&T.: ¿Cuáles son los canales FAST distribuidos por THEMA?

Philippe Rouxel: A día de hoy, operamos y/o representamos varios canales FAST como parte de la rica cartera de canales y contenidos de THEMA en todo el mundo:

VIVALDI: presenta las grandes obras populares de la música clásica, con un amplio repertorio (las mejores arias de ópera, las mejores sinfonías, conciertos, etc.) para el público que busca listas de reproducción de música clásica accesibles.

WANNA SEE: la cadena de televisión contemplativa FAST TV, compuesta por programas de 2 socios de contenido de THEMA desde hace tiempo, HERITAGE 4K y LUXE TV, que invitan a viajar y descubrir los mayores monumentos y lugares del mundo.

VIVE KANAL D DRAMA: la colección de dramas turcos de KANAL D DRAMA, cuidadosamente seleccionada para el público hispanohablante.

LOVE NATURE: la versión FAST del mundialmente aclamado canal de televisión de pago, con el objetivo de descubrir, explorar y conectar con las maravillas y la belleza de la naturaleza, a través de series exclusivas de todo el mundo.

Además de lo anterior, tenemos previsto desarrollar con fuerza el empuje de THEMA en el segmento FAST a nivel mundial, incluyendo por supuesto a España. Para ello, tenemos varios proyectos de canales FAST ya en marcha, con un apretado calendario de lanzamientos antes de que finalice este año.

C&T.: ¿En qué servicios están disponibles estos canales?

P. R.: El servicio FAST diseñado por LOVE NATURE está actualmente disponible en España en las plataformas de Samsung, Rakuten, Pluto y Orange. También lanzamos VIVE KANAL D en Samsung el 11 de mayo.

C&T.: ¿Qué tipo de socios estáis buscando actualmente?

P. R.: THEMA busca constantemente crear ofertas de contenido únicas, atractivas y rentables en todos los lugares del mundo en los que opera: en el nuevo ecosistema FAST, esto significa que buscamos las mejores colecciones de contenido, aún sin explotar, que podamos llevar y transformar en flujos lineales con publicidad, así como los mejores proveedores de servicios técnicos, más rentables, que permitan la creación y el despliegue de dichos canales FAST en el mayor número de plataformas FAST y en el mayor número de mercados posible.

C&T.: ¿Cuánto ha crecido este segmento de mercado (FAST) en los últimos años en comparación con el SVOD?

P. R.: El número, la variedad, la calidad y, por lo tanto, la popularidad de los servicios FAST ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente en Norteamérica, donde la televisión de pago tradicional y, más recientemente, los servicios SVOD han empezado a sufrir un fenómeno de «fatiga por suscripción». Estas nuevas alternativas de entretenimiento de bajo coste ofrecidas por los servicios FAST están ahora progresando con fuerza también en Europa y en España en particular.

A medida que los servicios FAST se desarrollan tanto en términos de cantidad como de calidad, cada vez más hogares se ven tentados a abandonar su costosa televisión de pago tradicional y/o su más reciente suscripción SVOD y buscan activamente destinos de entretenimiento más rentables, en pantallas alternativas, dispositivos conectados y televisores inteligentes. Por lo tanto, es vital para THEMA y para los contenidos y marcas que representa atender también a estas audiencias, por muy volátiles y difíciles de alcanzar que sean.
Gracias a la amplitud y profundidad de la mezcla de contenidos a la que THEMA puede tener acceso, es esencial lanzar y desplegar ofertas novedosas y complementarias en el segmento FAST para alcanzar el número óptimo de espectadores, ya sea en entornos de pago y/o con publicidad.

________________________________________________________

A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición Teleinforme, dedicada especialmente a la Feria Aotec 2022:

Quizás también te interesen: