Santiago Segura recoge el Premio NAECE de la Exhibición por ‘A todo tren: Destino Asturias’

13 mayo, 2022

El guionista, director y productor Santiago Segura siempre es ignorado por los organizadores de premios, salvo los que otorgan los exhibidores, que ponen el acento en los títulos que logran llevar más espectadores a los cines. Ayer, el Restaurante Las estaciones de Juan (Madrid) reunió a los miembros de NAECE para la entrega del premio de la 12ª edición, que se otorga a la mejor película española del año previo y que esta vez se destinó a A todo tren: Destino Asturias, cinta producida por Bowfinger Pictures, Atresmedia Cine y Warner Bros., la cual también ejerció de distribuidora.

De izquierda a derecha, Carmen Pereira, Santiago Segura, Mercedes Gamero, Antonio Carballo, María Luisa Gutiérrez y Juan Antonio Mayoral.
De izquierda a derecha, Carmen Pereira, Santiago Segura, Mercedes Gamero, Antonio Carballo, María Luisa Gutiérrez y Juan Antonio Mayoral.

Desde 2019, cuando se entregó el galardón a la película Campeones, no se había celebrado una edición de los premios de NAECE (Nueva Asociación de Exhibidores de Cine de España), asociación de pequeños exhibidores que engloba a más de 40 miembros y más de 230 pantallas.

La entidad ha retomado su ya proverbial almuerzo, que es siempre una magnífica ocasión para que el sector vuelva a verse las caras y compartir sus experiencias. Este año con más razón, tras el lapso de tiempo sin poder celebrar el evento, un reencuentro del sector después de dos años de pandemia y de enormes dificultades para la supervivencia de los cines.

El Grupo MCA – Media Center Audiovisual, que integra a Cinematografía Pereira, VCL Sound Experience y Kino Audiovisual, fue el patrocinador de la comida, a la que no pudo asistir la directora general del ICAA, Beatriz Navas, que está acompañando a la delegación de productores USA que está ahora en Canarias. En representación de la institución estuvo Alicia Vallina, Vocal Asesora de la Directora General del ICAA.

De izquierda a derecha, Carmen Pereira, Carlos Prada, Domingo Pereira, Estela Artacho y Juan Antonio Mayoral.
De izquierda a derecha, Carmen Pereira, Carlos Prada, Domingo Pereira, Estela Artacho y Juan Antonio Mayoral.

En torno a unas 70 personas acudieron al almuerzo, que reconoció la gran labor para llevar al público a los cines que viene realizando Santiago Segura, en este caso en el caso concreto de A todo tren: Destino Asturias, película que en diciembre también galardonaron Cineinforme y FECE. Esta comedia ingresó 7,6 millones de euros, liderando el ranking español en un año 2021 que fue enormemente complicado.

«Yo voy a entregar como presidente de la asociación el premio a Carlos Prada en representación de Warner y sobre todo quiero agradecerles su labor y pedirles que trabajan en pro y en favor de la exhibición y de los cines, que es muy importante», comentó Juan Antonio Mayoral, presidente de NAECE.

Santiago Segura
Santiago Segura

Santiago Segura no se perdió el evento y, junto a él, hubo otras personas en representación del film, como María Luisa Gutiérrez, productora de Bowfinger; Mercedes Gamero, que hasta final de mes es la responsable de Atresmedia Cine; y Carlos Prada, que a sus labores de Distribución de Cine ahora se suman las de Producciones Locales, tras la reciente marcha de Pablo Nogueroles.

Alicia Vallina le entregó el premio de producción a Santiago Segura. «Muchas gracias a la organización por este premio a la mejor película. Quiero agradecerlo a mis socias, María Luisa y Mercedes, y a Warner, pero sobre todo a vosotros, los exhibidores. Yo sin vosotros, no existiría. Yo este año voy a hacer mi parte también con Padre no hay más que uno 3. Yo voy a hacer que los espectadores salgan contentos del cine pero vosotros tenéis que atraerles. Ponedme los carteles y los trailers. Os prometo que saldrán contentos», indicó Santiago Segura, que iba con una camiseta promocionando ya Padre no hay más que uno 3, que Sony Pictures estrenará el 15 de julio.

El Grupo MCA - Media Center Audiovisual, que integra a Cinematografía Pereira, VCL Sound Experience y Kino Audiovisual, fue el patrocinador de la comida
El Grupo MCA – Media Center Audiovisual, que integra a Cinematografía Pereira, VCL Sound Experience y Kino Audiovisual, fue el patrocinador de la comida

Carlos Prada también hizo los honores para agradecer el galardón: «Nos conocemos desde hace muchísimos años y siempre es un placer veros. Todo el equipo de Warner agradecemos mucho este premio en un año que ha sido muy, muy difícil. Estamos muy orgullosos de este premio. En relación a trabajar en pro del cine es fácil para nosotros somos gente de cine y siempre vamos a trabajar en pro del cine«.

Asimismo, el editor de Cineinforme, Antonio Carballo, tomó la palabra durante los agradecimientos: «Hay que agradecer este encuentro tan maravilloso, porque no hay otro como este en todo el año para la exhibición, y hay que dar las gracias al trabajo de NAECE, que me alegro mucho de que cada vez tengáis más poder en el Ministerio de Cultura, y por supuesto a Domingo Pereira y toda su familia, que sin ellos no se haría esta comida».

 

 

 

 

 

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.