La Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria de socios en la que se han elegido los representantes de su junta directiva, donde el productor José Jaime Linares se mantiene en la presidencia de la asociación.
Por su parte, la directora de producción Aurora Martínez y la controller Pilar Pérez se mantienen en la vicepresidencia. Josep Amorós (director de producción), Fernando Victoria de Lecea (director de producción y productor ejecutivo), Lorena Lluch (directora de producción), Manuela Ocón (directora de producción), Sergio Díaz (director de producción) y Patricia Ordás (1er ayudante de dirección), continúan como vocales y entran como nuevos Susana de la Mata (Controller) y Antton Zabala (1er ayudante de dirección).
Además, en la Asamblea se puso de manifiesto el crecimiento del número de socios de la entidad, que ya alcanza los 218. Y dieron la bienvenida a nuevos patrocinadores de la asociación, como Pleo (gestión de gastos), Ryder Salud (productos sanitarios) y Waste Management (reciclaje de residuos), que se unen a los ‘históricos’ de APPPA como Cinevent, Deluxe Spain, Welab, EnergyServices, AMegino o Peris Costumes.
Durante la Asamblea se realizó un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado y propuestas para este.
APPA se creó en 2003 bajo la denominación Asociación de Directores de Producción Cinematográfica de España. En 2008 tomó nombre actual, Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual. Entre sus objetivos contemplan una serie de puntos que se constituyen como el principal motor de creación de una identidad con personalidad jurídica propia y cuyo ámbito geográfico es el territorio español.