FACIUNI lanza una nueva edición de su programa de becas para estudiantes de cine en España

18 noviembre, 2021

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional organiza su 9º edición invitando, por segundo año consecutivo a España, país ganador de la pasada edición, gracias a Sergio Núñez con Seré tus ojos.

FACIUNI lanza una nueva edición de su programa de becas para estudiantes de cine en España

En una apuesta por seguir impulsando a jóvenes talentos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica, llega la IX edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional – FACIUNI –  destinada a estudiantes de cine y de carreras audiovisuales de España, Portugal e Italia, así como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.

Los interesados en participar pueden presentar sus cortos a través de la página web antes del 30 de diciembre. El concurso, destinado a estudiantes actuales o a aquellos que hayan terminado sus estudios durante el último año, busca “generar oportunidades de formación y desarrollo entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas”, señala Paula Bukowinski, responsable del programa.

La selección de los cortos ganadores estará compuesta por un jurado especializado más la votación del público. En una primera fase se elegirá un ganador por país; el cual, recibirá una beca monetaria de $5.000 como incentivo para su carrera y, a su vez, la universidad en la que haya cursado sus estudios también recibirá un premio de $5.000.

En una segunda fase, los estudiantes seleccionados participarán por el premio mayor: una beca completa para el programa de verano de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC – University of Southern California School of Cinematic Arts).

La participación en este certamen ofrece, además, la oportunidad de ampliar la red de contactos en el ámbito cinematográfico y acceder a importantes referentes de la industria como los agentes de Creative Artists Agency (CAA), una agencia de talento de escala mundial que representa a directores de la talla de Alejandro G. Iñárritu, Kathryn Bigelow y Patty Jenkins, entre otras figuras.

Además, convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vincularse con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

El programa de becas de FACIUNI es una iniciativa desarrollada por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, AT&T, WarnerMedia, HBO Max, CAA (Creative Artists Agency), TVCortos, Sundance Co//ab parte de Sundance Institute y USC School of Cinematic Arts. Además, en esta edición , el programa incorpora a la Fundación Real Madrid como colaborador,  esta entidad tendrá en cuenta los tres cortos finalistas por país y otorgará un reconocimiento a la mejor producción relacionada con deportes, educación y/o valores.

Desde su primera edición en 2013, el programa de becas ha contado con la participación de más de 3.000 alumnos, 23 ganadores internacionales, 68 ganadores nacionales y más de USD 1,070.000 destinados a becas para estudiantes de cine.

FACIUNI busca crear un legado, apoyando el patrimonio local para mantener la cultura a través de historias contadas por los estudiantes de cine de cada país.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.