‘Como cualquier otro’ y ‘Loop’, los mejores cortos del Festival de Huelva 2021

18 noviembre, 2021

Han recibido el Colón de Plata a Mejor Cortometraje Nacional e Iberoamericano respectivamente; mientras que Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa logra el premio al mejor corto onubense.

 ‘Como cualquier otro’ y ‘Loop’, los mejores cortos del Festival de Huelva 2021

El 47 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano  ya tiene los primeros ganadores para su Palmarés Oficial con la entrega del Colón de Plata al Mejor Cortometraje Nacional para Como cualquier otro de Sergi González y el Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano a Loop, una coproducción entre Argentina y España, dirigida por Pablo Polledri, galardones que otorga el Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, formado por estudiantes de centros educativos de Huelva.

Por su parte, el ganador del Premio al Mejor Cortometraje Onubense, galardón patrocinado por la Fundación Atlantic Copper y concedido por los espectadores del Festival, es Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa, de Estela Moreno, José Lagares, Isabel Shelly y Auxi Marciano.

Los cortometrajes ganadores de esta edición se dieron a conocer ayer miércoles 17 de noviembre, en un acto celebrado en Cines Aqualon, al que asistieron Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper; María del Carmen Sánchez Carrillo, directora de Secretariado de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, y Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva.

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes, integrado en esta 47 edición por Paula Rodríguez Albar, José Manuel Alonso Pérez y Beatriz María Florencio Terenti, decidió otorgar el premio al Mejor Cortometraje Nacional “por el desarrollo de la trama, la técnica a la hora de emplear la fotografía y la actuación de los personajes, pues si nos fijamos en su historia nos lleva a una trama que empatiza con la realidad actual”. Igualmente, consideró que el premio al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano debía llevárselo Loop “por el trasfondo del mensaje, su técnica musical a la hora de desarrollar la historia, así como otras cuestiones técnicas”

Como cualquier otro de Sergi González es una producción de Dionisia Film, en la que Esteban ha perdido a su mujer y está a punto de perder a su hija. Dejarla marchar, sin embargo, puede ser el único camino para recuperarla…

En esta sociedad, cada ser humano repite una misma acción una y otra vez. Cada habitante forma parte de un engranaje de un gran reloj, donde la armonía del sistema se sostiene sobre este perpetuo suceder inalterable. En una sociedad donde cada habitante tiene un rol específico y una determinada acción en eterno bucle, una pareja decide hacer algo distinto. Esta es la historia que relata Loop.

Por su parte, Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa es la historia de una muñeca viajera que un día se enamora de un monstruo. Junto a él vivirá la experiencia más difícil de su vida, la pérdida de su sonrisa, pero contará con la inestimable ayuda de sus queridas “maskotas”, con las que emprenderá un largo viaje hacia la libertad, la recuperación de su esencia y la felicidad.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.