‘Way Down’ lidera unos estrenos con marcado sabor español

12 noviembre, 2021

El cine español protagoniza la llegada de títulos a la cartelera esta semana. El gran lanzamiento comercial es Way Down, la gran producción de Telecinco Cinema que distribuye Sony Pictures, pero también aterrizan Cuidado con lo que deseas (A Contracorriente), Pan de limón con semillas de amapola (Filmax), El rey de todo el mundo (Syldavia) y El vientre del mar (Elástica). En cuanto a filmes extranjeros, sobresalen Till Death (Vértice 360), Eiffel (eOne) o el reestreno del primer film de Harry Potter (Warner).

'Way Down' (Sony Pictures)
‘Way Down’ (Sony Pictures)

Hay una gran variedad de largometrajes que desembarcan en España desde hoy pero el de mayor potencial popular es, sin duda, Way Down, le película de atracos de Jaume Balagueró  que han escrito Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale. Este thriller de acción en inglés está producido por Telecinco Cinema, Ciudadano Ciskul, Think Studio y El tesoro de Drake AIE.

Sony Pictures lleva a 362 cines este film que protagonizan Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, Jose Coronado, Liam Cunningham, Sam Riley, Luis Tosar y Emilio Gutiérrez Caba.  La cinta cuenta el el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el Banco de España aprovechando la celebración de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, que enfrenta a España y Holanda.

https://www.youtube.com/watch?v=NzsuO7ye90E&feature=emb_logo

Dentro del amplio plantel de películas que el cine español saca hoy también podemos subrayar la llegada de Pan de limón con semillas de amapola, lo nuevo de Benito Zambrano (Intemperie, Solas) que Filmax sitúa en 100 locales. Es la adaptación cinematográfica del bestseller homónimo de Cristina Campos, que también firma el guion junto al director.

Es una producción de Filmax en coproducción con la luxemburguesa Deal Productions con Elia Galera y Eva Martín de intérpretes principales, acompañadas por un reparto que incluye a  Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillué. La historia se ambienta en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, con dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia y que se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes y tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

'Pan de limón con semillas de amapola' (Filmax)
‘Pan de limón con semillas de amapola’ (Filmax)

Otro autor español con pedigrí es Agustí Villaronga, que nos trae hoy El vientre del mar, una de las cintas nacionales de mejor acogida internacional. Estrenada en el Festival de Rotterdam, obtuvo la Biznaga de Oro en Málaga y el Premio de la Crítica en Moscú. Se basa en un capítulo de la novela Océano Mar de Alessandro Baricco que narra el horror de 147 hombres confinados en una balsa a la deriva en medio del mar, inspirada en la historia real de un naufragio ocurrido durante la colonización del Senegal y que entronca con los actuales movimientos migratorios del Mediterráneo.

Distribuida por Elástica en 21 complejos, se trata de una producción de Testamento y La Periférica Producciones con la coproducción de Turkana Films, Link-up Barcelona y Bastera Films que protagonizan Roger Casamajor, Oscar Capoya y Muminu Diall.

'El vientre del mar' de Agustí Villaronga
‘El vientre del mar’ (Elástica)

En el ámbito de Hollywood, el estreno más comercial es Till Death: Hasta que la muerte nos separe, distribuida por Vértice 360 en 215 cines. Es una película de terror cuyo principal papel encarnado por Megan Fox. Después de una velada romántica en su apartada casa del lago, Emma se despierta esposada a su difunto esposo. Atrapada y aislada en pleno invierno, deberá luchar contra unos asesinos a sueldo para escapar del retorcido plan de su marido.

'Till Death' (Vértice 360)
‘Till Death’ (Vértice 360)

Los seguidores de los animes japoneses cuenta con el lanzamiento de My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes, que Selecta Visión lanza en 166 locales. Esta entrega de la saga ha sido un taquillazo en Japón, recaudando más de 26 millones de dólares.  En esta nueva historia, la humanidad está en peligro por el misterioso grupo Humarise, que tiene como objetivo aniquilar a los poseedores de dones en todo el mundo. Los estudiantes del Departamento de Héroes de la escuela secundaria Yuei, incluidos Deku, Bakugo y Todoroki, se unirán para enfrentarse a la crisis mundial.

'My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes' (Selecta Visión)
‘My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes’ (Selecta Visión)

Entroncando con los numerosos títulos españoles, hay que añadir que Fernando Colomo también presenta nuevo trabajo: Cuidado con lo que deseas.  Es una comedia feel good familiar que produce Morena Films y que lanza A Contracorriente Films en 221 complejos. Basada en un cuento de David Marqués, cuenta con guion de Mireia Llinás y un reparto principal integrado por Dani Rovira, Cecilia Suárez y José Sacristán. En ella, Miguel y Laura deciden pasar las navidades con sus hijos pequeños en una cabaña en la montaña. El abuelo, dotado de poderes mágicos, finalmente no los puede acompañar, pero los niños le roban su bola mágica que concede deseos a quienes la poseen.

Cuidado con lo que deseas' (A Contracorriente)
‘Cuidado con lo que deseas’ (A Contracorriente)

El otro lanzamiento español de especial relevancia es El rey de todo el mundo, film con el que Carlos Saura sigue haciendo un recorrido por las músicas tradicionales iberoamericanas.  Syldavia Cine se encarga de la distribución de esta película producida por Pipa Films que utiliza la música mexicana para marcar el tono de la historia mientras se va conformando una obra en la que se entrelazan tragedia, ficción y realidad.

'El rey de todo el mundo' (Syldavia)
‘El rey de todo el mundo’ (Syldavia)

eOne Films pone en circulación en 158 cines Eiffel, película dirigida por Martin Bourboulon que habla de la creación de la famosa torre parisina. Romain Duris interpreta a Gustave Eiffel, célebre ingeniero al que el gobierno francés presiona para diseñar algo espectacular para la Exposición Universal de París de 1889. Eiffel no está interesado pero todo cambia cuando en su camino se cruza una misteriosa mujer de su pasado, inspirándole a cambiar la imagen de París para siempre.

'Eiffel' (eOne)
‘Eiffel’ (eOne)

Del resto de novedades llama especialmente la atención el reestreno por su 20º aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, que Warner Bros. celebra con pases en 266 cines. Además, también llegan otros largometrajes como The Sparks Brothers (Universal), La vida secreta de los árboles (Surtsey), Cuestión de derechos (European Dreams Factory), Cuidando al sol (Phoenix), La revolución bailando (Begin Again) y El sueño de Sigena (Alfa Pictures).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.