Desde este lunes 27 y hasta el próximo día 30, los espectadores pueden disfrutar de las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada. En la iniciativa participan más de 300 salas.

Cuatro días de cine a precios especiales

Organizada por FECE, Federación de Cines de España; FEDICINE, Federación de Distribuidores Cinematográficos e ICAA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, retoman la campaña ‘Yo voy al cine’ y lanzan hoy un evento por el que durante cuatro días (hasta el 30 de septiembre), los espectadores pueden acudir a las salas de cine al precio especial de 3,50 euros por entrada.

Con esta campaña a la que se han adherido más de 300 salas de cine de toda España, que guarda similares características a la Fiesta del Cine, el sector quiere mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que ya han vuelto a disfrutar de la magia de las películas en la pantalla grande durante este último año, fomentar la asistencia a salas de cine del público que todavía no han regresado como un hábito social y cultural y, por último, reivindicar la seguridad de los cines como espacios culturales seguros.

(Puedes descargar el listado de salas de cine adheridas en este enlace).

Para participar en esta acción, los espectadores no tienen que realizar ninguna inscripción previa, pudiendo comprar directamente las entradas desde ayer domingo 26 de septiembre exclusivamente por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas, y a partir hoy tanto por internet como en la taquilla de los cines. Toda la información del evento está disponible en la web www.cineseguro.com

Durante estos cuatro días, la cartelera es especialmente diversa en cuanto a géneros y nacionalidades de las películas que estarán disponibles durante el evento.

El cine español está representado por películas como A todo tren. Destino Asturias, Chavalas, Con quién viajas, García y García, Las consecuencias, Maixabel, Nora, Operación Camarón o Sevillanas de Brooklyn, entre otras.

También están disponibles títulos europeos como ¿Quién es quién?, Lazos, Preparativos para estar juntos o Siempre contigo; el cine de animación también encuentra su espacio en títulos como D´Artacán y los tres mosqueperros, El bebé jefazo: Negocios de familia, La patrulla canina-La película o Ninja a cuadros 2: Misión Tailandia. Tampoco faltarán los últimos lanzamientos de Hollywood como Blue Bayou, Candyman, Cry Macho, Dune, Fast & Furious 9, Free Guy, Ice Road, Jungle Cruise, La purga infinita, Maligno, No respires 2, Respect, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Tiempo o Viuda Negra. 

Como hemos apuntado, esta campaña es muy similar a la ya conocida Fiesta del Cine, iniciativa organizada por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de la que se celebraban dos ediciones cada año con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores.

La última vez que tuvo lugar fue en octubre de 2019 logrando unos datos espectaculares. La que fuese la decimoséptima edición, marcó unos excelentes resultados,  con un total de 2.291.606 espectadores, convirtiéndose en el segundo mejor registro en diez años de esta iniciativa y siendo la cuarta vez que se sobrepasaron los dos millones de espectadores