#YoVoyAlCine, campaña para alentar al público a volver a vivir la magia del cine en el cine

16 junio, 2020

Tras casi tres meses con la mayoría de salas de cine cerradas en España debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la enfermedad COVID-19, la distribución y exhibición en España se unen para poner en marcha la campaña de vuelta al cine. Con #YoVoyAlCine, se lanza un mensaje de alegría y confianza al público español, que a partir de la semana que viene tendrá disponible prácticamente todo el parque de cines de nuestro país.

Odeon Sambil

Varias salas de cine ya han comenzado a abrir en nuestro país y en los próximos días veremos de nuevo todas ellas en actividad.

Una gran noticia para los ciudadanos ya que, según el estudio elaborado por Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver al cine en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas.

“Estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrase con la magia del cine y pueda recuperar la experiencia única que supone ver cine en el cine”, indica Estela Artacho, presidenta de Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE).

En ese sentido, tanto FEDICINE y como la Federación de Cines de España (FECE) acaban de impulsar una campaña de promoción para fomentar el regreso a las salas. Una campaña que utiliza el hashtag #YoVoyAlCine. Desde estas instituciones instan al público a compartir mensajes positivos con esta etiqueta para lograr que los cines se vuelvan a «llenar de magia y emoción».

#YoVoyAlCine se lanza con una pieza audiovisual, cuyo objetivo es despertar todas esas emociones que nos hace vivir la gran pantalla. Asimismo, el perfil de Twitter @FiestaDelCine irá anunciando novedades sobre el sector y compartiendo algunos de los momentos míticos de la Historia del Cine.

YouTube video

Las distribuidoras han ido situando diversos estrenos para las próximas semanas. Entre los largometrajes recientemente anunciados están Tenet, Padre no hay más que uno 2, Bob Esponja: Un héroe al rescate, Mulán, ¿Dónde estás, Bernadette?, La posesión de Mary, La caza, La familia que tú eliges, La lista de los deseos, Monster Hunter, De Gaulle, Personal Assistant, Pinocho, ¡Que suene la música!, The King´s Man: La primera misión, Un amigo extraordinario, Un lugar tranquilo 2, Uno para todos, Voces… A estos títulos se irán añadiendo otros que se irán incluyendo en la cartelera a lo largo del verano.

“Desde la industria estamos entusiasmados de volver a una actividad normal, para recuperar el buen ritmo que manteníamos y seguir ofreciendo al público la magia del cine en la gran pantalla. El valor del trabajo conjunto y colaborativo que estamos haciendo desde el sector y para los espectadores se verá reflejado en las salas de cine dentro de poco”, recalca Artacho.

Campaña #YoVoyalCine

Para que la experiencia de los espectadores sea satisfactoria, los exhibidores han diseñado un protocolo de actuación con la implementación de las medidas de seguridad. De cara a la reapertura de cines, la prioridad es la salud así como consolidar la confianza del público.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.