Durante cuatro días los espectadores podrán asistir al cine a un precio especial

16 septiembre, 2021

Enmarcada en ‘Yo voy al cine’la iniciativa de FECE, FEDICINE e ICAA es una invitación a los espectadores para disfrutar de la cartelera durante cuatro días, del 27 al 30 de este mes, al precio especial de 3,50 euros por entrada.

Durante cuatro días los espectadores podrán asistir al cine a un precio especial

Que la exhibición está atravesando uno de los momentos más complicados de su historia es algo de todos sabido. Salas cerradas durante el confinamiento, reducción de aforo, restricción de horarios por el toque de queda …

Las salas de cine volvieron abrir sus puertas en junio de 2020 y durante todos estos meses han podido demostrar que son espacios seguros gracias, principalmente, a dos puntos. Por un lado, la propia naturaleza de la actividad de ir a un cine supone de por si una baja interacción social ya que es una actividad que se realiza mayoritariamente con personas convivientes sin entablar necesariamente relación con otros individuos. Además, es una actividad que se realiza en silencio, limitando la emisión de aerosoles. Por otro lado, la implantación de un estricto protocolo de seguridad con medidas ya conocidas como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, salvo en los momentos puntuales de ingesta de alimentos, la separación de los espectadores, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público y los trabajadores y el incremento de la frecuencia de limpieza entre otros.

Ha sido una época especialmente dura pero, tras unos meses de verano que han dejado los mejores datos de taquilla desde que se reabrieron los cines hace ya más de un año, los exhibidores, con el apoyo del ICAA, retoman la campaña ‘Yo voy al cine’,  lanzando un evento por el que durante cuatro días, 27 al 30 de septiembre, los espectadores pueden acudir a las salas de cine al precio especial de 3,50 euros por entrada.

Organizada por FECE, Federación de Cines de España; FEDICINE, Federación de Distribuidores Cinematográficos e ICAA, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, con esta campaña, de similares características a la Fiesta del Cine, el sector quiere mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que ya han vuelto a disfrutar de la magia de las películas en la pantalla grande durante este último año, fomentar la asistencia a salas de cine del público que todavía no han regresado como un hábito social y cultural y, por último, reivindicar la seguridad de los cines como espacios culturales seguros.

La participación es muy sencilla y los espectadores no tienen que realizar ninguna inscripción previa, pudiendo comprar directamente las entradas el domingo 26 de septiembre exclusivamente por internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas y a partir del lunes 27 tanto por internet como en la taquilla de los cines. Más información en la web del evento.

Las películas de Yo voy al cine

Entre los títulos que los espectadores podrán ver durante estos días a un precio especial están: “¡A todo tren! Destino Asturias”, “Blue Bayou”, “Candyman”, “Con quién viajas”, “Cuestión de sangre”, “Cry Macho”, “D´artacán y los tres mosqueperros”, “Dune”, “El bebé jefazo: Negocios de familia”, “Fast & Furious 9”, “Free guy”, “García y García”, “Ice Road”, “Jungle cruise”, “La patrulla canina-La película”, “La purga infinita”, “Las consecuencias”, “Lazos”, “Maixabel”, “Maligno”, “Nora”,No respires 2”, “Operación Camarón”, “Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido”, “Quién es quién”, “Respect”, “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, “Siempre contigo”, “Tiempo” y “Viuda negra”.

La Fiesta del Cine

Esta campaña es muy similar a la ya conocida Fiesta del Cine, iniciativa organizada por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), de la que se celebraban dos ediciones cada año con el objetivo de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores.

La última vez que tuvo lugar fue en octubre de 2019 logrando unos datos espectaculares. La que fuese la decimoséptima edición, marcó unos excelentes resultados,  con un total de 2.291.606 espectadores, convirtiéndose en el segundo mejor registro en diez años de esta iniciativa y siendo la cuarta vez que se sobrepasaron los dos millones de espectadores.


A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada al Festival de San Sebastián 2021:

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.