Espectacular crecimiento de la reciente Fiesta del Cine, la segunda mejor de la Historia

31 octubre, 2019

Según datos provisionales de la consultora comScore, la XVII edición de la Fiesta del Cine ha marca una excelente cifra con un total de 2.291.606 espectadores. Es el segundo mejor registro en diez años de Fiesta del Cine que llevamos y la cuarta vez que se sobrepasan los dos millones de espectadores.

‘Joker’ de Warner Bros., la cinta más vista de la 17ª edición de la Fiesta del Cine.

No había más que ir a los cines o intentar comprar entradas para percibir que esta edición de la Fiesta del Cine estaba siendo un enorme éxito, pues las salas estaban llenas y muchas sesiones colgaban el cartel de ‘entradas agotadas’.

Entre el lunes 28 de octubre y el miércoles 30, los espectadores han disfrutado  en la pantalla grande con el mejor cine a precios reducidos (2,90 euros).

El gran éxito de convocatoria ha tenido que ver, en buena medida, con el significativo interés de los títulos disponibles en esta edición. Joker ha sido la película más vista de esta edición, seguida de Maléfica: Maestra del mal, La familia Addams, Mientras dure la guerra y El silencio de la ciudad blanca.

Pero también han congregado a un buen número de cinéfilos Zombieland: mata y remata, Abominable, Géminis, Día de lluvia en Nueva York, Parásitos y Secretos de Estado.

Con los más de 2.2 millones de espectadores que han disfrutado de la experiencia en la nueva edición de la Fiesta del Cine, es la segunda mejor edición en los diez años de Fiesta del Cine, sólo superada por los 2.598.958 de octubre de 2016. Además, se convierte en la cuarta ocasión en la que se supera el listón de los dos millones de personas (además de en octubre de 2016, también se logró en octubre de 2014 y noviembre de 2015).

Para poner el contexto el éxito de este año, hay que recordar que la Fiesta del Cine de junio registró 1.825.800 espectadores, que era un 10% por encima de la de la primavera del 2018. La anterior Fiesta del Cine otoñal sedujo a 1.339.946 espectadores, un 18% menos que en el otoño anterior.

‘Maléfica: Maestra del mal’ (Disney)

Los organizadores celebran el apoyo y seguimiento que los espectadores han dado a la Fiesta del Cine en su décimo aniversario, con más de cuatro millones espectadores entre las dos ediciones celebradas este año y muestran su agradecimiento a todos los asistentes.

La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.