En agosto Telecinco comparte el liderazgo televisivo con Antena 3

1 septiembre, 2021

Con un 13,1 por ciento de share ambas cadenas comparten liderazgo, algo que sucede por tercera vez en la historia desde que se miden las audiencias, en un agosto con el menor consumo televisivo desde el mismo mes de2006.

En agosto Telecinco comparte el liderazgo televisivo con Antena 3

Tras 35 meses continuados liderando en solitario, agosto rompe relativamente la racha de Telecinco que empata en la cuota de pantalla con Antena 3, logrando ambas el 13,1 por ciento, según el informe de Barlovento Comunicación. Una alegría para la cadena de Atresmedia que firma su mejor agosto desde hace 7 años.

Es la tercera ocasión en la historia de las audiencias que se produce un empate entre ambas cadenas. La primera vez fue en marzo de 2013 y la segunda se produjo en febrero de 2018.

Y también de enhorabuena está La 1 que, con su 8,9 por ciento de share logrando asimismo su mes mejor mes de agosto de los últimos tres años; sin duda, el tirón de los Juegos Olímpicos ha beneficiado a la cadena. Parece que es el mes de los empates, ya que el principal canal de la televisión pública nacional iguala su cuota de pantalla con las temáticas de pago. Las autonómicas alcanzan el 7,8 por ciento, seguidas de laSexta con el 5,3 y Cuatro con un 4,8.

En todo caso y a pesar de los Juegos Olímpicos, el consumo televisivo del octavo mes de este año es el de menor consumo desde agosto de 2006. Así, el consumo totalizado ha sido de 2 horas y 58 minutos diarios por persona, lo que supone 19 minutos menos que en el agosto del año pasado.

Respecto a la emisión más vista del mes es la prórroga del partido de fútbol entre las selecciones brasileña y española en los Juegos Olímpicos, emitida en La 1 el pasado día 7, que reunió a 5.214.000 personas y firmó un super 44,9 por ciento de share. Y es que los Juegos Olímpicos de Tokio han dado varias alegrías a la cadena, que copa las tres primeras emisiones del ranking y se cuela en otras posiciones de los 25 más vistos.

Sin cambios en cuanto a las preferencias de los espectadores por los informativos, que siguen eligiendo los de Antena 3, con una media de 1.901.000 y 18,8 por ciento de share. La segunda opción sigue siguiendo las noticias de Telecinco (1.394.000 y 13,9 por ciento) y la tercera posición la ocupan los Telediarios de La 1 (1058.000 y10,2 por ciento).

Y tampoco se producen variaciones en cuanto al ranking de grupos empresariales, con Mediaset en primera posición con un 27,2 por ciento; seguido de Atresmedia que firma el 26,1 por ciento; RTVE que logra el 15,6 por ciento; Unidad Editorial que registrar el 3 por ciento y Grupo Vocento con el 2,4.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.