Clara Nieto es seleccionada en Producers on the Move

6 mayo, 2021

La edición 2021 de Producers on the Move, un programa de networking impulsado por European Film Promotion (EFP), volverá a ser digital e independiente del Festival de Cannes.  Se celebrará entre los días 17 y 21 de este mes de mayo y entre los 20 productores emergentes que participarán está la española Clara Nieto.

Clara Nieto es seleccionada en Producers on the Move

Organizado por European Film Promotion, EFP, que integra 37 entidades europeas de promoción cinematográfica, Producers on the Move es una iniciativa destinada a que los productores puedan conocer a posibles socios o presentar sus proyectos en speed meetings y mesas redondas. Es un programa de cinco días que también contempla casos de estudio y conferencias.

«Este año decidimos trasladar nuestro programa nuevamente al espacio digital.  Funcionó muy bien el año pasado y era importante ofrecer a los participantes un sentido claro de planificación que no dependería de cómo se desarrolla la situación de la pandemia. Por supuesto, lo digital nunca reemplazará el intercambio personal de ideas y experiencias o la creación de redes en un festival. Pero hemos aprendido mucho durante el último año y estamos haciendo todo lo posible para conectar a estos productores creativos y hacer que su trabajo sea visible para la industria internacional. Y, quién sabe, si todo va bien y muchos de los seleccionados pueden viajar, podríamos tener la oportunidad de encontrarnos en persona en el Festival de Cannes en julio», afirma la directora general de EFP, Sonja Heinen.

Clara Nieto es la representante española de esta edición. Directora de Negocio de Ficción en Warner Bros. ITVP España y Portugal; Nieto es fundadora y productora en Powehi Films, con la película Alegría.  Creadora y productora de la serie En casa, ha participado en películas como Holy Camp, Tu hijo, Quién te cantará y Bye, el cortometraje Madre (galardonado con un Goya y nominado a los Oscar), o la segunda temporada de la serie Paquita Salas.

Los últimos productores de empresas españolas en participar en este programa fueron Carles Torras (Zabriskie Films), Luisa Romeo (Frida Films), Carlo D’Ursi (Potenza Producciones) y Olmo Figueredo (La Claqueta PC).

Junto a Clara Nieto, en esta edición también han sido elegidos productores como Annabella Nezri (Bélgica), Nikolay Mutafchiev (Bulgaria), Bojan Kanjera (Croacia), Marek Novák (República Checa), Kasper Dissing (Dinamarca), Jean-Christophe Reymond (Francia), Maite Woköck (Alemania), Sára László (Hungría), Ruth Treacy (Irlanda), Marica Stocchi (Italia), Iris Otten (Países Bajos), Gary Cranner ( Noruega), Beata Rzezniczek (Polonia), Tathiani Sacilotto (Portugal), Bianca Oana (Rumanía), Katarína Tomková (República Eslovaca), Andraž Jerič (Eslovenia), Nima Yousefi (Suecia) y Sarah Born ( Suiza).

Clara Nieto es seleccionada en Producers on the MoveEFP Producers on the Move está apoyado por Europa Creativa – MEDIA y por Eurimages, en colaboración con el Festival Scope. También obtiene apoyo de los institutos de cine de los diferentes países, como es el caso del ICAA español.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.